¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

La multinacional norteamericana Brown Forman trabaja para duplicar sus ventas en México


  • Para conseguir dicho objetivo se expandirá la cartera de artículos con la finalidad de cubrir diferentes segmentos de precio en distintas áreas del mercado


MÉXICO.- México representa actualmente 5% de las ventas a nivel global, por área geográfica, de la empresa Brown Forman, una de las comercializadoras de vinos y licores más grandes en el mundo, de acuerdo con su reporte fiscal presentado a finales de 2018. Sin embargo, su director general en el país, Francisco Baeza, proyecta que podrá duplicar dicho valor en el territorio nacional en un plazo de cinco a 10 años.

Baeza dijo que esto será posible gracias al impulso del tequila cristalino Herradura Ultra, el portafolio de la familia Jack Daniel´s y la entrada de un nuevo whisky elaborado con una sola malta, que lleva por nombre GlenDronach.

Publicidad
Destacó que estos productos premium de alta calidad son los que actualmente generan mayores ingresos a la industria y que han buscado posicionar principalmente en los mercados emergentes, en los que también están Brasil, Rusia e India.

“Nuestro objetivo es duplicar nuestro tamaño. Hoy por hoy, en la categoría de tequilas, el cristalino es el segmento que ha crecido más en valor y nuestra expectativa es continuar creciendo, con un enfoque principal en la Ciudad de México y Guadalajara”, expresó.

Explicó que para conseguir dicho objetivo se expandirá la cartera de artículos, pues si bien Brown Forman cuenta actualmente con el tequila cristalino Herradura  Ultra, que durante 2018 vendió más de 725 mil botellas, de acuerdo con fuentes públicas (Nielsen&Iscam), entre agosto y septiembre se lanzaron también Antiguo Cristalino y Jimador Cristalino, con la finalidad de cubrir diferentes segmentos de precio en distintas áreas del mercado.

Otro lanzamiento fue el de la bebida RTD (Listo Para Beber, por sus siglas en inglés) de tequila Antiguo, la cual se sumó a New Mix, producto líder en su tipo a nivel nacional, y Jack Daniel’s.

El catálogo de Brown Forman está compuesto por ocho marcas principales y sus diferentes variantes, entre las que destacan, además de los tequilas ya mencionados, whiskys como el Tennessee Whisky Jack Daniel’s, los Bourbon Whisky como Old Forester y Woodford Reserve, y el Kentucky Whisky Early Times, así como el vodka Finlandia.

El tequila, impulsor de la empresa

Casa Herradura fue adquirida por Brown Forman desde hace 12 años. Si bien la marca ya tenía presencia en el mercado mexicano, el hecho de que la empresa le diera el impulso para posicionarla mejor dentro de la industria tequilera fue también la oportunidad para introducir en México el catálogo de whiskys propiedad de la compañía, permitiendo así la apertura de su distribución y el crecimiento de su portafolio general en el país.

De acuerdo con el director general de Brown Forman en México, Francisco Baeza, la labor del Consejo Regulador del Tequila (CRT) ha sido un eje fundamental para el crecimiento y posicionamiento del tequila también a nivel mundial, pues garantiza la producción del mismo bajo el estricto apego a la calidad y la autenticidad de la bebida, además de dar credibilidad, valor y la denominación de origen.

“El CRT ha sido un acelerador del valor del tequila para nosotros como industria. Después de su fundación, las ventas y la producción del tequila se aceleraron porque le da certidumbre a toda la cadena de valor, certifica la calidad, visibilidad de dónde se planta hasta dónde se jima y dónde se produce”, expresó.

Agregó que si bien el whisky es una categoría que ha evolucionado en los últimos 20 años y representa ventas superiores en valor a las que genera el tequila, el segmento de los cristalinos producido por la tequilera de Brown Forman permitirá que la industria incremente y llegue a más sectores del mercado, enfocándose principalmente en paladares que preferían el whisky sobre el tequila, gracias a la suavidad en su sabor.

Uno de los mejores lugares para trabajar

Además de ser una Empresa Socialmente Responsable, Brown Forman obtuvo en 2018 la distinción como “Great Place to Work”, gracias a los valores que desarrolla como compañía en la que se privilegia a la ideología familiar, su cultura y la importancia de sus empleados, que en México representa 20% a nivel internacional, el cual contempla a 700 trabajadores directos y 300 indirectos.

Publicidad
“Brown Forman tiene ya 149 años. Es una empresa pública, pero con el ADN familiar de cómo te hacen sentir, cuáles son sus valores, cómo se maneja el sentido de pertenencia, humildad y amor por las marcas”, expresó su director general en México, Francisco Baeza.

Además, dentro de su ideología de trabajo, Brown Forman se ha enfocado por impulsar la diversidad, la igualdad de género, brindando las mismas oportunidades en todos los niveles tanto para hombres como para mujeres, así como el apoyo a las “causas nobles”, en las que se incluyen constantes donaciones para el Hogar Cabañas y el Teletón, entre otros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBIRSE