Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 13 de febrero de 2019

Las constructoras medianas facturan 2.000 millones de euros en España


  • Las 65 empresas constructoras medianas, aquellas con facturaciones situadas entre 25 y 50 millones de euros, alcanzaron unos ingresos en España de 2.000 millones de euros en 2017, aumentando un 17,6% respecto a 2016, notablemente más que el conjunto del sector de la construcción


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor de la producción del conjunto del sector de la construcción en España se situó en 120.800 millones de euros al cierre de 2018, un 7% más que en el ejercicio anterior, en el que había crecido un 7,8%. 

La actividad de edificación fue la que mostró el comportamiento más dinámico, con una producción que aumentó un 7,7%, hasta los 101.800 millones de euros. El área de mayor crecimiento fue la edificación residencial, con una tasa de variación del 10,4%. Por su parte, la producción en el segmento de obra civil, que venía registrando varios años de caída, experimento en 2018 un crecimiento del 3,6%, hasta situarse 19.000 millones de euros.

Publicidad
Las previsiones para los próximos años apuntan al mantenimiento de la tendencia de crecimiento de la producción en España, si bien se espera cierta desaceleración en el ritmo de aumento. Así, el valor total de la producción crecerá entre un 4% y un 6% anual en el bienio 2019-2020.

En enero de 2018 operaban en España unas 80.000 empresas constructoras, un 6,3% más que un año antes. El volumen de empleo también registró un aumento, hasta los 1,24 millones de trabajadores en el tercer trimestre de 2018. El negocio se caracteriza por la presencia mayoritaria de empresas de pequeño tamaño, de manera que sólo 120 compañías facturaron en 2017 más de 25 millones de euros.

Dentro de este último grupo, un total de 65 empresas estaban integradas en el grupo de constructoras medianas, es decir, las que tuvieron una facturación en el sector de entre 25 y 50 millones de euros.

El grupo de constructoras medianas alcanzó en 2017 unos ingresos en España de 2.000 millones de euros, tras aumentar un 17,6%, lo que significó aumentar sensiblemente su cuota de participación en el mercado, que se elevó hasta el 1,8% de la producción total en España.

El segmento de obra civil supuso el 50% de la producción de las constructoras medianas, mientras que la edificación representó el 47%. El 3% restante se derivó de actividades distintas a la construcción. Por su parte, la actividad internacional representó el 7% de los ingresos totales.

Publicidad
INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de cerca de 100 millones de € en 2017.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 300 millones de empresas de todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario