Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 22 de febrero de 2019

¿Es alguien famoso porque tiene fama, o tiene fama porque es alguien famoso? El Libro Pímez de la Fama 2019 y sus listas TOP 10 nos dan algunas pistas


  • El Libro Pímez de la Fama hace referencia a la fama que habita en la memoria activa, donde se mezclan con casi igual fama Martín Berasategui o Alberto Chicote con Telepizza y Burger King.
  • Llega un momento en que la fama se retroalimenta de su propia fama, por eso hay veces que cambiamos el título original de una canción por su estribillo. 



ESPAÑA.- Acaba de publicarse la edición 2019 del Libro Pímez de la Fama, en el cual se publican las listas Top 10 con los nombres más famosos del momento en diferentes categorías, y resulta llamativo como hay veces que ciertos nombres, canciones, anuncios, etc. se meten en nuestra cabeza y se quedan ahí de por vida, mientras que grandes éxitos de hace bien poco son olvidados. Dentro de cada persona hay una ‘short list de marcas’ que son las primeras que se vienen a la cabeza, tanto empresas como artistas famosos buscan estar en esas listas para que a la hora de comprar sea determinante la marca, o a la hora de elegir película el nombre del Director o de la protagonista suponga un empuje a la taquilla. 


Parece estar claro que no siempre es dinero y más dinero lo que hace que algo o alguien se haga famoso, si bien el dinero ayuda y mucho, la verdadera fama aparece cuando el nombre en cuestión se ha integrado en la memoria colectiva de forma tal que resulta mucho más recurrente para el recuerdo acceder a su nombre como ‘referente’ que a otro igual de exitoso. Llega un momento en que la fama se retroalimenta de su propia fama, tal vez por eso el TOP 1 Absoluto que acapara la cubierta del libro sea Steven Spielberg.

Hay veces que la gente cambiamos el título original de una canción por su estribillo o no recordamos una marca pero sí el eslogan del anuncio. El Libro Pímez de la Fama hace referencia a la fama que habita en la memoria, por eso en el mismo también aparecen literalmente nombres como “Te gusta Conducir” “Las muñecas de famosa” para anuncios comerciales,  “Thriller” “Lo malo” para música, o aparecen en la misma lista con casi igual fama Martín Berasategui o Alberto Chicote con Telepizza y Burger King.

Tal y como se explica en su propia presentación, El libro Pímez de la Fama ha configurado sus listas TOP tras un periodo en el cual el público general proponía nombres famosos para cada categoría, y de esas candidaturas nacieron las nominaciones a entrar en las listas TOP, las cuales fueron puntuadas por un el Jurado formado por voluntarios inscritos online. Votaban la percepción mayor o menor que tenían del nivel de fama de cada nombre.

Dentro del libro pueden encontrar cosas sorprendentes, como que hay anuncios de los años 60 que se vienen a la cabeza antes que una campaña actual; o series de TV que ya no se emiten que dejan fuera de la memoria a otras series actuales con mucha audiencia. Tal vez es que antes no había ni saturación ni zapping.

Por ejemplo es llamativo ver en las listas Top 10 del mundo del cine como hay películas más famosas que sus actores, y películas que se conocen gracias a los actores que las han interpretado. Es decir, están los casos donde para referirte a un actor hay que mencionar alguna película que hizo para poder ubicarle, y los que no sabes el nombre de la película pero sí quién era el protagonista.

En resumen, es como en aquel juego que se pedía “dime 10 nombre de famosos, 10 lugares, 10 anuncios, 10 libros…” una auténtica short list de los nombres famosos que habitan en nuestra mente. Una publicación recomendable para pasar un rato curioso ojeando sus páginas. La versión digital es de libre descarga y se puede leer y obtener en varias plataformas, pero lo más seguro es hacerlo desde la página oficial de Eva Pímez.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario