¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

El gobierno mexicano invertirá 5.538 millones de dólares en el rescate de Pemex


  • La empresa estatal de Petróleos Mexicanos recibirá recursos provenientes del Gobierno de México para incrementar la productividad de la compañía


MÉXICO.- El Gobierno de México anunció que inyectará recursos a la empresa estatal Petróleos Mexicanos por un monto de 5.538 millones de dólares.

La estrategia del Gobierno para rescatar a la petrolera estatal incluye cuatro puntos: 1) La capitalización que está haciendo el Gobierno federal vía el presupuesto; 2) Monetización del pasivo laboral mediante las pensiones; 3) Reducción de la carga fiscal y 4) Ingresos por combate al robo de combustible.

Publicidad
De acuerdo con funcionarios, el anuncio más importante es el incentivo fiscal para Pemex, lo cual permitirá mayor deducibilidad de impuestos para la empresa, lo cual va a representar una disminución en la carga fiscal de 15.000 millones de pesos (774 millones de dólares).

El secretario de Haciendo, Carlos Urzúa, señaló que Pemex contrató una deuda de 843.000 millones de pesos (43.584 millones de dólares) en el sexenio pasado, lo cual equivale a una cifra entre 3% y 4% del Producto Interno Bruto de México en 2019.

"Eso es una cantidad fabulosa de dinero que todavía no se sabe a dónde se fue", señaló Urzúa, al señalar que buena parte de ese endeudamiento se desaprovechó por corrupción. Por ello, explicó el funcionario, en lugar de levantar la productividad de la compañía, tuvo una caída en los últimos años.

En este sentido, el presidente López Obrador arremetió contra los "tecnócratas" que avalaron el "saqueo" de Pemex y su respaldo a la reforma energética.

"Los tecnócratas que apostaron a la privatización, que son corresponsables de la quiebra, del fracaso de Pemex, están ahora en una postura de escepticismo, de que no se va a poder, que es mucha la deuda de Pemex, que será imposible rescatar a Pemex", dijo López Obrador.

Publicidad
"Yo acepto el desafío. Vamos a sacar adelante a Pemex. Va a ser una empresa productiva que va a tener utilidades y ganancias", agregó el mandatario mexicano.

También se anunció un aumento de la inversión en 36% para 2019 respecto al año anterior, además de que la empresa no contratará deuda.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBIRSE