Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 7 de febrero de 2019

El distribuidor chileno Komax sigue expandiéndose en Latinoamérica


  • Con esta nueva adquisición, Komax incorporará a su portafolio la categoría de ropa interior


CHILE.- El grupo chileno Komax ha comprado la cadena uruguaya de ropa SiSi. El grupo chileno adquirió una participación mayoritaria de las tiendas uruguayas. Sin embargo, no se ha revelado el monto total de la transacción.

Para esta compra, la compañía FERRERE de Uruguay fue la que asesoró a Komax, que también opera en Perú y representa a marcas como Banana Republic, GAP, Polo Ralph Lauren, The North Face, entre otras firmas.

Publicidad
Con esta nueva adquisición, Komax incorporará a su portafolio la categoría de ropa interior. Por otra parte, ambas empresas confirmaron la permanencia de su actual accionista y gerente general de SiSi, Gabriel Arlin.

Así, Komax Uruguay pasa a ser liderado por Arlin, lo que implica “el desafío de continuar el desarrollo de SiSi tanto dentro de Uruguay como en otros países de Sudamérica, además de iniciar operaciones de marcas representadas por Komax en el país”, afirmó el retailer uruguayo en un comunicado.

Publicidad
Es una compañía que fue fundada en 1952 en Uruguay y se dedica a la venta de ropa interior, lencería, mallas y bikinis, entre otras categorías. Según Komax, “SiSi vende cerca de US$ 40 millones a través de más de 30 marcas, combinando en su oferta productos de marcas propias, marcas compradas localmente y licencias de marcas internacionales”.

“Estamos muy contentos de ir avanzando en el plan de expansión de Komax, incorporando la categoría de ropa interior a nuestro portafolio de marcas y un nuevo mercado con una economía estable, como es Uruguay, a través de una empresa bien manejada como SiSi y acompañados de excelentes socios locales”, afirmó en el comunicado Pedro Margozzini, gerente general de Komax.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario