Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 8 de febrero de 2019

La petrolera rusa Rosneft exportará 3,9 millones de toneladas de petróleo a Alemania


  • Además en 2019 prevé realizar obras de exploración geológica en el territorio de la región autónoma iraquí de Kurdistán


RUSIA.- La petrolera rusa Rosneft acordó con la anglo-neerlandesa Royal Dutch Shell y la italiana ENI una exportación de 3,9 millones de toneladas de petróleo a Alemania, informó la compañía estatal rusa en un informe.

"En la segunda mitad de 2018 Rosneft firmó nuevos contratos anuales con Shell y Eni para exportar 3,9 millones de toneladas del crudo a Alemania", dice el documento.

Además, indica, firmó un contrato con la azerbaiyana SOCAR Trading para suministrar hasta un millón de toneladas de petróleo a Turquía.

Publicidad
El informe recuerda que en 2018 Rosneft también acordó con la polaca Grupa Lotos suministrar entre 6,4 y 12,6 millones de toneladas de petróleo a Polonia, y firmó con la suiza Total Oil Tranding un contrato de suministro de entre 4,8 y 10,8 millones de toneladas de petróleo a Alemania.

Según el documento, en el cuarto trimestre de 2018, de un total de 61,1 millones de toneladas del crudo, la petrolera estatal rusa destinó el 44% a la refinación en Rusia, vendió el 2% en el mercado interno y el 4% en los mercados de la Comunidad de Estados Independientes.

El 26% de petróleo producido por Rosneft se exportó a los países asiáticos, señala, y el 24% a los países occidentales.

Petroleo en Kurdistán iraquí

La petrolera rusa Rosneft prevé en 2019 realizar obras de exploración geológica en el territorio de la región autónoma iraquí de Kurdistán, comunicó Eric Liron, vicepresidente primero de la empresa rusa.

"La empresa continúa implementando el proyecto de explotación en el Kurdistán iraquí en Oriente Próximo, donde para este año está previsto un programa de obras de exploración geológica para garantizar la posterior producción", dijo en una rueda de prensa telefónica.

En febrero de 2017, la petrolera rusa Rosneft y el Gobierno del Kurdistán iraquí concertaron un acuerdo de cooperación en el sector de hidrocarburos y firmaron un contrato de compraventa de petróleo en el período de 2017 a 2019.

En octubre de 2017 anunciaron el comienzo de la implementación del proyecto de explotación de un oleoducto en la región autónoma iraquí, en la que participación rusa puede ascender al 60%.

Además, tienen firmado un acuerdo de cooperación en la construcción de un gasoducto que se tenderá del Kurdistán iraquí a Turquía y de allí a Europa.

Reducción de la producción del petróleo

Rosneft tiene la intención de reducir la producción petrolera en 92.000 barriles por día (b/d) para mayo en el marco del acuerdo OPEP+, comunicó Liron.

"Si partimos del plan actual, que tampoco es algo definitivo, planeamos reducir en 92.000 b/d para el 1 de mayo y reiniciamos la producción el 1 de julio", dijo Liron.

En un informe publicado este 5 de febrero la empresa comunicó que en 2018 aumentó la producción de hidrocarburos líquidos en un 2,1%, hasta 230,2 millones de toneladas, mientras que la producción de gas se redujo en un 1,7%, hasta 67.260 millones de metros cúbicos.

A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

Publicidad
En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar el bombeo de hidrocarburo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes lo harán en 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

Rusia se comprometió a reducir su extracción de petróleo en 228.000 barriles diarios a partir de los 11,4 millones de barriles conseguidos en octubre pasado.

A mediados de diciembre de 2018 el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, comunicó que Rusia espera lograr el nivel meta de la producción del crudo en cuatro meses.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario