Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

jueves, 7 de febrero de 2019

El mercado ibérico de limpieza sigue creciendo


  • El mercado ibérico de servicios de limpieza continuó creciendo en 2018, si bien a menor ritmo que en años anteriores. Al cierre del ejercicio alcanzó los 11.055 millones de euros, un 3% más que en 2017


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la actividad de las empresas de limpieza en el mercado ibérico prolongó en 2018 la positiva evolución de años anteriores, si bien con una tendencia a la desaceleración. Así, tras aumentar un 3,4% en 2017, se estima que el volumen de negocio sectorial cerró 2018 con una variación del 3%, hasta alcanzar unos 11.055 millones de euros. 

España concentra algo más del 94% de la facturación agregada de las empresas del sector, unos 10.425 millones de euros al finalizar 2018, correspondiendo a Portugal el 6% restante (630 millones de euros).

Publicidad
La tasa de variación del mercado en el último año fue algo más pronunciada en Portugal (+3,4%) que en España (+3,0%), en parte debido al menor grado de madurez del sector en el país vecino.

Las previsiones para el bienio 2019-2020 apuntan a una progresiva ralentización del ritmo de crecimiento del volumen de negocio sectorial, con tasas esperadas en el conjunto del mercado ibérico del 2,6% en 2019 y 1,9% en 2020.

La tendencia en el sector viene marcada por una progresiva evolución del negocio desde la prestación de servicios tradicionales de limpieza a la oferta de una gama completa de gestión de edificios (facility services), cada vez más demanda por los principales clientes (organismos públicos, centros docentes y hospitalarios, grandes compañías de servicios e industriales).

La estructura de la oferta continúa marcada por un alto grado de atomización empresarial, si bien los operadores líderes, con una actividad diversificada a escala nacional, han venido incrementando su tamaño gracias a continuas operaciones de adquisición y fusión de otras empresas. Los cinco primeros concentraron de forma conjunta algo más del 16% del mercado ibérico en 2017, elevándose este porcentaje al 22% al considerar a los diez primeros.

Publicidad
INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de cerca de 100 millones de € en 2017.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 300 millones de empresas de todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO