Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 5 de enero de 2019

Volkswagen fabricará dos nuevos modelos de vehículos en la Argentina


  • Para este proyecto se había anunciado una inversión de 650 millones de dólares. La marca dejará de fabricar el Suran en el país


ARGENTINA.- Volkswagen anunció que llevará su oferta de modelos SUV a segmentos más populares en el Mercosur, con dos nuevos vehículos fabricados en la región. La empresa alemana ratificó que este año llegará a la Argentina el T-Cross, producido en Brasil, y confirmó que en su planta de General Pacheco fabricará el Tarek, que llegará al mercado a finales de 2020.

Los dos modelos se desarrollaron a partir de la matriz modular MQB que está utilizando el grupo alemán a nivel global y llegarán para competir en el segmento que más crece en la región.

Publicidad
“Somos muy optimistas con la llegada del T-Cross y Tarek, principalmente porque son modelos globales que desarrollaremos con ADN local" señaló Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

En noviembre de 2017, Volkswagen Argentina realizó el anuncio de una inversión de 650 millones de dólares para la implementación de la nueva plataforma global MQB, en donde se producirá el nuevo Tarek y la construcción de una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco.

La implementación de estas nuevas instalaciones obligó a modificar la planta, en la que hasta fin de año se fabricaban la pickup Amarok y el familiar Suran. Y entre los cambios que se deben hacer, la marca informó que se finalizará la producción de la línea que corresponde al modelo Suran.

Luego de 12 años de producir más de 440.000 unidades de este modelo, se planifica la finalización de su fabricación durante el primer trimestre de este año.

Volkswagen mostró por primera vez el Tarek en noviembre, durante el Salón de Guangzhou, en China, otro de los países en donde se fabricará este modelo, aunque allí llevará el nombre Tharu. También será producido en Rusia y México.

El Tarek es un SUV mediano que para el mercado asiático se anunció con dos opciones nafteras turboalimentadas, de 150 y 185 caballos de fuerza, que es posible combinalas con una caja manual de 6 marchas o una automática de doble embrague (DSG) de 7 velocidades.

También se informó que se ofrecerán versiones con tracción en las cuatro ruedas y sistemas de asistencia a la conducción como freno automático de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Por el momento, ninguna de estas características está confirmada oficialmente para nuestro mercado.

De esta manera, y en sintonía con las preferencias que los usuarios vienen mostrando a nivel global, la empresa alemana contará con una oferta de 5 SUV en los próximos años en nuestro mercado.

Publicidad
Si se acomodaran por tamaño, esa gama estaría compuesta de menor a mayor tamaño por el T-Cross, el Tarek, el Tiguan AllSpace, la nueva generación del Touareg y el gigantesco Atlas, que también está previsto que llegue al país.

Según informó la marca, el segmento de SUV va ganando cada vez más relevancia en nuestro país,, con un aumento del 3 % al 12 % en su participación de mercado en los últimos diez años.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario