Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 6 de enero de 2019

JD.com aparca la apertura de oficinas en Alemania


  • El gigante chino de ecommerce anunció el pasado julio que pondría en marcha una sede en Alemania después de que en octubre de 2017 abriera oficinas en París y nombrara un director general para la región


CHINA.- El gigante chino del ecommerce ha congelado su expansión en el Viejo Continente después de anunciar que aparcará la apertura de oficinas en Alemania, según el diario alemán Handelsblatt. 

La compañía, que anunció el pasado julio que pondría en marcha una ofensiva para atacar el mercado europeo, ha explicado que “no se abrirán oficinas en Alemania durante la primera mitad de 2019”. La decisión de JD.com de continuar con su plan de expansión en Europa se tomará a partir de febrero.

Publicidad
La empresa se enfrenta a una crisis interna y con los inversores después de que el pasado agosto Liu Qiangdong, fundador de JD.com fuera detenido por un escándalo de abuso sexual. Desde entonces, la compañía ha perdido más de un 40% de su valoración en bolsa, hasta 21,10 dólares (18,53 euros) por título. Sin embargo, el pasado 21 de diciembre, la fiscalía estadounidense que llevaba el caso indició que no se habían conseguido suficientes pruebas para inculpar al directivo, quien fue puesto en libertad.

En paralelo, con el objetivo de recuperar la confianza del mercado, la empresa anunció el pasado diciembre que pondría en marcha un programa de recompra de acciones por valor de mil millones de dólares (876 millones de euros) en los próximos doce meses. Actualmente, la capitalización bursátil del coloso asiático, que cotiza en el índice estadounidense Nasdaq desde 2014, es de 32.360 millones de dólares (28.414 millones de euros).

Publicidad
Además, ante el desplome en bolsa, JD.com también decidió el pasado diciembre redefinir su negocio de venta online. La compañía dividió la dirección de JD Mall, la división bajo la que se gestiona el ecommerce de JD.com en tres partes: uno para analizar el comportamiento de clientes y cambios en el mercado; otro para crear nuevos servicios para los consumidores, y un tercero para gestionar riesgos, construir infraestructura y dar soporte a los servicios.

JD.com cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal de 2018 con un beneficio neto de 2.492 millones de yuanes (307 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 127% frente al mismo periodo del año anterior. Entre enero y septiembre, JD.com anotó unos ingresos de 327,187 millones de yuanes (41.220 millones de euros), lo que supuso un incremento de 29,7% respecto al mismo de 2017.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario