Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 3 de enero de 2019

La empresa española Panadería Menal invertirá 2,3 millones de euros en una nueva nave


  • El auge en las ventas de sus productos sin gluten ha impulsado a la empresa a ampliar sus instalaciones en la Plataforma Logística de Fraga


ESPAÑA.- Panadería Menal va a invertir 2,3 millones de euros en la puesta en marcha de una segunda nave en la Plataforma Logística de Fraga (Huesca, España), una instalación que permitirá elaborar nuevos productos, sin gluten, y generar entre 12 y 15 nuevos puestos de trabajo.

Precisamente el auge en las ventas de los productos sin gluten que elabora Panadería Menal y que comercializan muchas de las grandes superficies españolas ha impulsado a la empresa a ampliar sus instalaciones en la Plataforma Logística de Fraga, ya que en la actualidad la empresa los elabora en otra ubicación en la capital del Bajo Cinca, en la que trabajan seis personas, han indicado fuentes del Gobierno de Aragón.

Publicidad
Panadería Menal ya comercializa el 12% de su producción en otros países, como Reino Unido o Suecia y la evolución positiva de sus ventas, tanto el mercado nacional como en el internacional, junto con «su buen hacer, la experiencia y la calidad» –según has destacado la consejera de Economía, Marta Gastón,- han permitido que la empresa haya incrementado su producción un 30% en este último año y que «afortunadamente, tengan que crecer».

Publicidad
La diversificación, con más de cien productos distintos, además de la calidad de las materias primas y del producto final, han sido los aspectos que ha destacado la consejera sobre esta empresas que, con más de un siglo de historia, continúa «mejorando su producto» y siendo impulsada por las nuevas generaciones.

En la actual nave de la empresa, se elabora una amplia gama de productos con gluten y trabajan más de 40 empleados, una cifra que se ha ido incrementando en los últimos años gracias al crecimiento de la actividad de esta empresa cuyos orígenes se remontan a 1916, cuando la familia Menal comenzó a elaborar en el Forn del Ratón (también ubicado Fraga) productos artesanos como pan, coc de Fraga, tortas y otros dulces típicos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario