¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

CaixaBank se convierte en la única entidad bancaria española con presencia física en Canadá


  • En el continente americano, CaixaBank cuenta con oficinas de representación en seis países: Canadá, Estados Unidos, Colombia, Perú, Brasil y Chile


CANADÁ.- Desde la nueva oficina, la entidad ofrecerá asesoramiento y financiación a sus clientes españoles que buscan crecer en Norteamérica; y a las empresas canadienses con intereses en la península ibérica.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.
CaixaBank se ha convertido en la única entidad bancaria española con presencia física en Canadá con la apertura de su primera oficina de representación en Toronto. De esta manera, la entidad impulsa su estrategia de internacionalización que ha acelerado en los últimos años. También en 2018, la entidad ha abierto una oficina de representación en Sídney (Australia) y ha obtenido la licencia para operar como sucursal operativa en París (Francia).

Publicidad
La oficina de Toronto es la primera que CaixaBank abre en Canadá, y la segunda en el mercado norteamericano, tras la inauguración de la oficina de Nueva York en 2015. En todo el continente, CaixaBank cuenta con oficinas de representación en seis países: Canadá, Estados Unidos, Colombia, Perú, Brasil y Chile.

Desde la nueva oficina, ubicada en Bay Street, el centro financiero de Toronto, CaixaBank ofrecerá servicios de acompañamiento y asesoramiento en comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a empresas españolas con intereses y actividades en Canadá, y a multinacionales y empresas canadienses que operan en España. De esta manera, CaixaBank quiere consolidarse en Canadá como banco de referencia para las empresas que operan en ambos países. Al frente del equipo estará Bárbara Carmona, procedente de la sucursal de CaixaBank en Londres.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha destacado la nueva oficina de representación en Canadá como un paso más en el proceso de internacionalización del banco: “La incorporación de Canadá a nuestra red de países en los que está presente nuestro negocio de banca internacional refuerza nuestra presencia en Norteamérica, un mercado muy atractivo para las empresas españolas, con un gran potencial de crecimiento en el futuro”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, destaca: “Esta nueva oficina de representación nos permitirá seguir ofreciendo servicios de valor añadido a nuestros clientes, acompañándolos allí donde lo necesiten y asesorándolos en su estrategia de internacionalización, en línea con lo establecido en nuestro plan estratégico 2019-2021”.

Publicidad
Canadá, un mercado de oportunidades para las empresas españolas

Canadá es un país que ofrece importantes ventajas para las empresas españolas. Su  facilidad para el desarrollo de los negocios, su atractivo comercial y su estabilidad financiera, convierten al país en un mercado de grandes oportunidades. Canadá es el 22º mejor país del mundo en facilidad para hacer negocios según el ranking Doing Business 2019 del Banco Mundial.

Las relaciones comerciales entre España y Canadá están aumentando, haciendo de Canadá un socio comercial cada vez más relevante para España. En 2017, las exportaciones españolas a Canadá crecieron un 10,5%, mientras que las importaciones españolas desde Canadá aumentaron un 30% en el mismo ejercicio, según datos del ICEX.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBIRSE