¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

La empresa británica Merlin Entertainments construirá un parque Legoland en Corea del Sur


  • El parque, basado en el juguete de bloques coloridos para armar, estará emplazado en la isla de Hajungdo, en Chuncheon, y empleará a 1.600 personas


COREA DEL SUR.- La empresa británica Merlin Entertainments Plc, dueña de los museos de cera Madame Tussauds, anunció a principio de semana que entró en una asociación para construir un parque temático Legoland en Corea del Sur.

Merlin, que opera el London Eye, dijo que el acuerdo con el gobierno provincial de Gangwon está valorado en 290.000 millones de wones coreanos (259,26 millones de dólares) y que Legoland Corea abriría sus puertas en 2022.

Publicidad
El parque, basado en el juguete de bloques coloridos para armar, estará emplazado en la isla de Hajungdo, en Chuncheon, y emplearía a 1.600 personas.

Tras la apertura de Legoland Nueva York programada para 2020, el de Corea será el décimo parque Legoland de la compañía.

La firma dijo que invertirá 210.000 wones coreanos y que el monto remanente será financiado por LL Developments, el brazo de inversiones de la provincia de Gangwon.

Lego -una abreviación del danés “leg godt”, que significa “juega bien”- llegó a Corea del Sur en 1984 y el país es el tercer mercado más grande del grupo Lego en la región Asia Pacífico.

Merlin también dijo que está en conversaciones avanzadas con terceros respecto a varios sitios para parques de Legoland en China y ve una oportunidad de abrir 20 parques a nivel global.

Publicidad
Los parques de Legoland de Merlin Entertainments incumplieron sus expectativas de ingresos durante el verano boreal y la empresa remarcó los crecientes costos laborales en una actualización comercial en octubre.

La empresa proyecta que el desempeño de Legoland repunte en el año fiscal 2018-19 por el marketing y vínculos promocionales con la película “Lego Movie 2”, que será estrenada en febrero.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBIRSE