Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 25 de enero de 2019

La empresa argentina Satellogic colocará 90 satélites para observar la Tierra


  • Con los 90 satélites en órbita se integrará una constelación de aparatos de observación de la Tierra capaz de ofrecer cada semana imágenes de un metro de resolución de todo el mundo


ARGENTINA.- La empresa argentina Satellogic firmó con su similar Corporación de la Industria Gran Muralla de China un convenio para colocar en órbita 90 satélites desde el Centro de Lanzamiento de Taiyuan, a través de la nave portadora Long March 6.

Publicidad
Los primeros 13 satélites de Satellogic, empresa privada especializada en satélites de observación de la Tierra, serán colocados a finales de 2019 y se trata de la primera ocasión en que Long March 6 realizará servicios de lanzamiento para un usuario internacional.

Con los 90 satélites en órbita, conforme a información de la agencia de noticias Xinhua, se integrará una constelación de aparatos de observación de la Tierra capaz de ofrecer cada semana imágenes de un metro de resolución de todo el mundo.

Publicidad
A la fecha, la Corporación de la Industria Gran Muralla de China ha puesto en órbita con éxito seis satélites para la empresa argentina, la cual ofrece servicios de imágenes en los rubros de agricultura, silvicultura, petróleo y gas, finanzas y seguros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario