Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 26 de enero de 2019

Hitachi aplaza su plan de una planta nuclear en Reino Unido


  • La decisión se tomó después de varios años de negociaciones sobre el financiamiento con las autoridades del Reino Unido que no dieron resultados


JAPÓN.- Hitachi aplazó sus planes para una planta de energía nuclear de 20,000 millones de dólares en el Reino Unido, lo que plantea dudas sobre los futuros suministros de energía en el país.

El conglomerado japonés dijo en un comunicado que dejó de trabajar en el proyecto en Gales después de no haber logrado un acuerdo con el gobierno británico.

Publicidad
Horizon Nuclear Power, la división nuclear de la compañía en el Reino Unido dijo que la decisión se tomó después de varios años de negociaciones sobre el financiamiento con las autoridades del Reino Unido que no dieron resultados.

Hitachi es la segunda gran compañía japonesa que se retira de la industria de la energía nuclear del Reino Unido en los últimos meses.

En noviembre, Toshiba dijo que cerraría su operación de energía nuclear NuGen en el Reino Unido a principios de este año después de no encontrar un comprador.

Las decisiones de Hitachi y Toshiba harán que sea más complicado para Gran Bretaña el cumplir sus objetivos para reducir las emisiones de carbono. También dificultan los planes para reemplazar las plantas nucleares envejecidas del país.

"La necesidad urgente de una nueva planta nuclear en el Reino Unido no debe ser subestimada", dijo Tom Greatrex, director ejecutivo de la Asociación de la Industria Nuclear de Gran Bretaña.

"Sin una mezcla diversa de bajas emisiones de carbono y con la creciente demanda de vehículos eléctricos, corremos el riesgo de volvernos más dependientes de la quema de combustibles fósiles para producir nuestra electricidad", agregó.

La planta de Hitachi habría proporcionado aproximadamente el 6% de las necesidades totales de electricidad de Gran Bretaña, según el gobierno británico.

Se esperaba que el proyecto de 16,000 millones de libras (20,600 millones de dólares) creara empleos para hasta 8,500 personas durante su construcción y 850 empleos una vez que se pusiera en funcionamiento a mediados de la década de 2020. Hitachi también había planeado invertir en infraestructura local, como redes de transporte.

Publicidad
La compañía dijo que "mantendría la opción de reanudar el desarrollo en el futuro". Pero dijo en un documento presentado al mercado de valores que amortizaría 300 mil millones de yenes (2,800 millones de dólares) ya gastados en el proyecto.

"Lamento mucho decir que a pesar de los mejores esfuerzos de todos los involucrados, no hemos podido llegar a un acuerdo a satisfacción de todos", dijo Duncan Hawthorne, CEO de Horizon Nuclear Power, en un comunicado.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario