Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 25 de enero de 2019

Iberinform se convierte en proveedor estratégico de soluciones de geomarketing


  • Habits Big Data ofrecerá información territorial actualizada sobre el número de empresas y autónomos, la cantidad de empresas por número de empleados, volumen de ventas o sector de actividad


ESPAÑA.- Iberinform se ha convertido en proveedor estratégico de Habits Big Data, una de las principales herramientas reales de geomarketing en la que se apoyan instituciones públicas y empresas privadas para mapear a través del modelaje de variables georeferenciadas, las necesidades potenciales de productos y servicios de un territorio, con un drill down cuya potencia va desde el detalle de un barrio concreto a la vista de pájaro del ámbito nacional.

“Hasta la fecha conocíamos como era la composición de los hogares, sus hábitos de consumo y sus ingresos; describíamos urbanísticamente las zonas a través de información del catastro y el valor de viviendas, locales, solares  y naves. Con la información de Iberinform, completamos la descripción de la actividad económica de cada una de las 36.000 secciones censales existentes en España", explica Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS Group, empresa creadora de Habits Big Data.

Publicidad
Habits Big Data es un conjunto de 1.800 indicadores que recogen todo tipo de información sociodemográfica y económica por zonas, desde perfiles de gasto, niveles de ingresos y tipologías de los hogares, hasta tasas de paro, datos del mercado inmobiliario, información meteorológica o comportamiento en redes sociales. El acuerdo con AIS Group, que desarrolla el proyecto, convierte a Iberinform en el proveedor estratégico del módulo de geoinformación empresarial. La información suministrada permitirá obtener directamente de Iberinform los datos de contacto comercial y económicos de las empresas geolocalizadas en un territorio.

Habits Big Data es utilizado tanto por el sector público para mejorar el servicio de las administraciones a los ciudadanos a través de actuaciones municipales más eficaces como por empresas que obtienen un profundo conocimiento para tomar decisiones estratégicas de negocio.

Publicidad
Iberinform ayuda a las empresas a identificar oportunidades de negocio y posibles riesgos de impago. Sus soluciones de analítica avanzada y algoritmos predictivos facilitan la toma de decisiones con información práctica y útil para las áreas de marketing, finanzas internacional y riesgos.

Principalmente, sus fuentes de información son 500.000 entrevistas al año a empresas y autónomos, el registro mercantil y otras fuentes públicas. Es filial de Crédito y Caución, uno de los principales operadores globales de seguro de crédito con presencia directa en más de 50 países

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. Yo conozco un lugar donde saben todo y como moverle al geomarketing visita aqui para que observes como puedes hacerle y tendras muy buenos consejos

    ResponderEliminar