Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 26 de enero de 2019

Smartme Analytics y Abside Smart Financial Technologies, empresa perteneciente al grupo Dominion, firman acuerdo de inversión


  • Este acuerdo con Abside Smart Financial Technologies tiene como finalidad respaldar e impulsar financiera y operativamente el desarrollo de Smartme Analytics tanto en España como a nivel internacional


ESPAÑA.- Smartme Analytics, la startup líder en España en la provisión en tiempo real de insights sobre el uso del móvil por parte de consumidores, ha cerrado un acuerdo con Abside por el que la empresa perteneciente a Dominion adquiere un 70% del capital de Smartme. Mediante este acuerdo Abside respalda e impulsa financiera y operativamente a la startup para su crecimiento en España y a nivel internacional. 

Smartme Analytics es una plataforma que monitoriza en tiempo real las experiencias de miles de consumidores en sus dispositivos móviles, proveyendo insights inéditos y críticos para la toma de mejores decisiones en las áreas de negocio y marketing de las compañías.  La startup, que ya ha incorporado en su portfolio de clientes a empresas líderes en los sectores de banca, telco y  retail, mantendrá a su actual equipo directivo y de trabajo y contará con el respaldo de Dominion para escalar el negocio.

Publicidad
“El perfil de Dominion como socio industrial, que aporta no sólo capital sino también capacidad de gestión y presencia internacional, ha sido clave en nuestra decisión. Con este acuerdo sumamos lo mejor de ambas partes: solvencia financiera y escala operacional, sin menoscabar el perfil ágil y disruptivo de una startup” explica Lola Chicón, co-fundadora de Smartme. Indica además que “esta inversión hace evidente el valor de nuestra plataforma tecnológica en los procesos de digitalización de los negocios habilitando un mejor conocimiento del cliente digital y de su relación con las marcas. El acuerdo permite escalar este valor tanto en número de clientes como de sectores y ámbitos de aplicación”.

Smartme Analytics es la plataforma líder de monitorización en tiempo real de comportamiento digital de clientes bajo su consentimiento. La solución tecnológica de Smartme Analytics ofrece data unificada y persistente, accesible por otras tecnologías de la organización, registrando el NDA del cliente y las métricas de relación tanto con la marca propia como con las marcas de los competidores. Estos datos críticos e inéditos permiten tomar mejores decisiones en las áreas de negocio y de marketing de las compañías como la personalización de los productos y servicios, y el control del impacto real generado por las acciones de marketing.

DOMINION es una multinacional tecnológica especialista en la prestación de Servicios multi-técnicos y Soluciones de ingeniería especializada, que opera en tres grandes áreas de actividad: Tecnología y Telecomunicaciones; Industria y Energías Renovables. DOMINION aplica conocimiento de procesos, tecnología e innovación para lograr eficiencia en los procesos de negocio de sus clientes y cree en la digitalización como catalizador y valor diferencial de su modelo de negocio. Con presencia en más de 35 países, más de 1.000 clientes y alrededor de 8.000 empleados, alcanzó una facturación ajustada de 745 millones de euros, un EBITDA de 57,7 y un resultado neto de 25,8 millones de euros en el ejercicio 2017. La compañía basa su estrategia en una cultura y modelo de gestión únicos y en un ambicioso plan decrecimiento. Cotiza en Bolsa española desde abril de 2016 (DOM:BME).

Publicidad
Abside Smart Financial Technologies nace de la alianza entre Dominion, compañía tecnológica global especializada en aplicar conocimiento de procesos, tecnología e innovación para lograr eficiencia en los procesos de negocio, y Rural Servicios Informáticos (RSI), empresa de TI bancaria que diseña, desarrolla y gestiona soluciones y servicios para las Entidades Financieras tanto del Grupo Caja Rural como de otros clientes.

Entre las soluciones que se encuentran en el porfolio de Abside están el RegTech, Core Bancario, Robotics, Digital Sales & Marketing, así como soluciones para el sector asegurador.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario