Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 8 de enero de 2019

Grupo Pitaya elige la ciudad de Málaga para abrir su primer restaurante en España


  • "Málaga es una ciudad muy importante a nivel internacional, los estudios de la cadena han concluido que ésta debía ser la primera plaza en abrir. El negocio funcionará en régimen de franquicia"


ESPAÑA.- El crecimiento de Málaga como destino turístico y gastronómico no pasa desapercibido fuera de nuestras fronteras. Prueba de ello es el interés de grandes empresas internacionales por asentarse en la ciudad. La última de ellas es el grupo Pitaya, cadena de restaurantes de comida tailandesa que ha apostado por Málaga para abrir su primer establecimiento en España. 

La firma cuenta en la actualidad con más de 60 restaurantes en Francia, Dubai, Casablanca o Londres, y sus responsables han valorado que la capital reúne todos los requisitos para abrir su negocio piloto antes de dar el salto a otras ciudades españolas como Madrid o Barcelona.

Publicidad
Pitaya Málaga abrió sus puertas en la calle Compañía, 28, en un local de unos 100 metros cuadrados con una terraza. El local era ocupado hasta entonces por la tienda de moda #Hashtag. Para la puesta en marcha del establecimiento han contratado a seis personas, aunque la cifra de empleados ascenderá hasta los diez cuando se asiente el negocio.

El responsable de comunicación del restaurante, Nabil Camberi, explica que Málaga es una ciudad muy importante a nivel internacional y que los estudios de la cadena han concluido que ésta debía ser la primera plaza en abrir. El negocio funcionará en régimen de franquicia.

Para la apertura del restaurante, los responsables en la capital han previsto una fiesta con espectáculos de fuego, un evento de coctelería y regalos para los 100 primeros clientes que llegasen al negocio a partir de las 14.00 horas.

Publicidad
Cocina casera tailandesa

Pitaya se define como un restaurante especializado de la cocina casera tailandesa. Todos sus establecimientos recrean el ambiente urbano de Bangkok y su cocina de calle, con platos cocinados al wok en un minuto. Desde la cadena detallan que Pitaya se arraiga perfectamente dentro de una nueva tendencia: una oferta de restauración rápida, atractiva gracias a los platos completos, la calidad y la frescura de sus productos, que mantiene a la perfección el vínculo entre alimento y salud, a precios accesibles.

La aventura de Pitaya arrancó en el año 2010 en Burdeos, y desde entonces se ha desarrollado con rapidez por otros países. En el año 2016 fue elegida como franquicia del año en el país galo. La empresa nació de la mano de Kadir Guclu, un apasionado de la cocina tailandesa que decidió abrir su propio negocio tras numerosos viajes a aquel país para «crear un lugar a imagen de esta cultura de la calle de gran colorido, en la que los perfumes y sabores se desprenden de los woks de carnes, pescados y verduras frescas elaborados a la vista de los clientes». Junto a él trabaja Nathalie Nguyen, presentadora de televisión y uno de los iconos de Masterchef en Francia y con toda una infancia marcada por una familia de cocineros a pie de calle.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario