Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 8 de enero de 2019

La marca española Eva Pímez estudia compartir sus licencias de fabricación y distribución


  • Se está considerando llegar a acuerdos de licenciamiento de la marca con fabricantes de otros sectores y países
  • El motivo principal de estos acuerdos sería el de la optimización de estructuras y aprovechamiento mutuo de oportunidades


ESPAÑA.- Eva Pímez Exclusive Products está analizando unir fuerzas con nuevos Partners para fabricar y vender nuevos producto en otros sectores y países. La marca española con licencia multisectorial internacional ha iniciado la apertura para artículos diferentes a las bebidas destiladas, que seguirán produciéndose en Galicia, aunque no descartan colaboraciones en exclusiva con master importadores en otros países. 

Según un comunicado emitido por la empresa, se está considerando llegar a acuerdos de licenciamiento de la marca con fabricantes de otros sectores en condiciones flexibles y adaptadas a cada caso. Eva Pímez Exclusive Products continúa siendo una modesta firma productora, pero su dedicación al mundo de los productos exclusivos le ha aportado un posicionamiento de marketing que ahora expandir y para ello ello necesita encontrar colaboradores que estén interesados en aumentar sus propios porfolios de fabricación y distribución.

El mismo comunicado señala que no hay nada prefijado porque lo que se busca es el beneficio mutuo al unir fuerzas, por eso tienen en mente pequeños productores que les pueda interesar fabricar productos con la marca Eva Pímez, así como comercializadoras más allá de España que tengan interés en obtener los derechos comerciales de la marca.

Publicidad

Al parecer, la colaboración se limitaría a la unión comercial contractual estable, y no a otro tipo de fusiones o uniones societarias. El motivo principal de estos acuerdos sería el de la optimización de estructuras y aprovechamiento mutuo de oportunidades.

Este tipo de colaboraciones y contratos de licenciamiento es muy frecuente en las marcas internacionales multisectoriales, ya que se obtienen sinergias de marketing para los fabricantes sectoriales al producir marcas que ya están en otros sectores o países, y a su vez para las marcas resulta más sostenible este sistema que implantar la fabricación desde cero en cada sector o país.


Publicidad

Estas potenciales alianzas no afectarían a la producción de licores de la colección 1920, el buque insignia y con el que se originó la marca, ya que las materias primas son españolas y los procesos son autóctonos de la región de Galicia, por lo que en esta línea solo se puede exportar el producto acabado y no las licencias de producción, aunque sí las de comercialización en otros países. Tampoco está previsto aumentar el porfolio de destilados a otras variables diferentes a los licores, aunque como indica el comunicado, “Cuando una empresa crece siempre lo hace hacia campos nuevos, ya que si no, no sería crecer, por eso las empresas que buscamos crecer siempre estamos abiertas a escuchar y analizar propuestas nuevas”.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario