Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 9 de enero de 2019

Gesvalt Portugal toca el medio millón de facturación en su primer año en solitario



  • Gesvalt comenzó a operar en suelo luso hace más de seis años a través de una alianza estratégica, y hace un año que inauguró su propia oficina. Ahora se ha mudado al barrio Telheiras en Lisboa




PORTUGAL.- La consultora de sede internacional española se consolida en el mercado luso al año de inaugurar oficina y se muda a la avenida más importante de Lisboa. La compañía comenzó a operar en suelo portugués hace más de seis años a través de una alianza estratégica.

La empresa de consultoría y valoración de activos ha decidido poner toda la carne en el asador en el mercado luso y está decidida a cerrar 2019 con un volumen de negocios de medio millón de euros, según ha adelantado el director general de Gesvalt Portugal, António Braz, a EjePrime.

La firma, especializada en la consultoría y valoración de activos, abrió su primera oficina en Lisboa en diciembre de 2017, cuando decidió tomar las riendas de su negocio en el país vecino instalando equipos propios. “Durante el primer año el negocio han ido sustancialmente bien”, ha asegurado el directivo.

Publicidad

Gesvalt comenzó a operar en suelo luso hace más de seis años a través de una alianza estratégica, pero la decisión de abrir una oficina propia siguió la línea táctica que quieren afianzar este año. El objetivo es “reposicionarnos como una consultora en Portugal”, esto es, ser vista como una empresa local y no como una mera extensión de una compañía española, ha sostenido Braz.

La prueba es que el grupo acaba de mudar del barrio Telheiras, donde puso la primera piedra de su plan de expansión en Portugal. Estrena año y oficinas en pleno prime de Lisboa, en el número 245 de la Avenida de Liberdade, la vía más importante de la ciudad.

Las nuevas instalaciones tienen 200 metros cuadrados y espacio suficiente para ampliar el equipo liderado por Braz. El ejecutivo suma quince años de experiencia en servicios financieros y valoración para fondos de inversión y entidades bancarias y trabaja también para la agencia tributaria portuguesa.

A su cargo en Gesvalt hay actualmente un equipo de consultores especialistas en el negocio inmobiliario y una red de tasadores locales. Una plantilla que va a aumentar durante este año. “Con seguridad nos vamos a multiplicar durante 2019”, ha afirmado Braz, quien no ha especificado más detalles sobre el número de futuras contrataciones. El grupo Gesvalt factura actualmente 20 millones de euros y buena parte del éxito de su negocio se ha plasmado en ansias de internacionalización: “somos una consultora en evolución”, ha destacado Braz.

Publicidad

El pasado marzo la compañía comenzó una nueva aventura en Latinoamérica a través de su filial, Gesvalt Latam, dirigida por Sandra Daza. El primer destino fue Colombia, donde la firma se hizo con la tasadora Valuation&Real Estate (VRE), pero la meta es introducirse en cuatro nuevos mercados latinoamericanos antes de 2022. Por el momento, el próximo salto será hacia Perú y Chile, aunque Brasil o México también están entre las posibilidades.

Portugal, un imán para los operadores españolesEl real estate portugués sube de liga: Gesvalt no es la única compañía que se ha lanzado a la conquista del inmobiliario del país vecino. La inversión en el sector ha batido todos sus récords con 3.300 millones de euros en 2018, según los últimos datos divulgados por la consultora JLL. Esta cifra convierte al país en una fuente de nuevas oportunidades para los players del otro lado de la frontera.

Las firmas españolas han visto en suelo luso una gran opción de negocio por la alta disponibilidad de activos en zonas prime que todavía se encuentran en Lisboa y Oporto, tanto en el mercado residencial, como en el de las oficinas. Los grupos españoles no han podido resistirse a la jugosa receta de operaciones rentables y amplia oferta de capitales.

Socimis españolas como Merlin, gestoras como Azora, family office como MK Premium y promotoras como Vía Célere son algunas de las nuevas empresas que se han instalado en Portugal y han desarrollado nuevos planes de negocio. Pero los inversores españoles no son los únicos en aprovechar esta situación.

De acuerdo con JLL, el 94% de las inversiones en el real estate portugués ha sido llevado a cabo por empresas internacionales. Los datos de la consultora señalan que la inversión en retail ha supuesto el 45% de las operaciones en 2018, mientras que las oficinas han copado el 24 % de las transacciones. Y fuentes del sector hablan ya del nacimiento de un nuevo mercado luso incomparable al de años anteriores, principalmente catapultado por una industria sólida y dinámica en todos los ámbitos. Una nueva liga que todavía dará mucho de que hablar.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario