Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

domingo, 6 de enero de 2019

Empresa mexicana Grupo Axo compra la totalidad de las acciones de Tennix


  • Tras haber dado a conocer el proceso de adquisición en septiembre de 2018, Grupo Axo, la empresa mexicana especializada en la comercialización de firmas de moda, finalizó el 31 de diciembre la compra de la totalidad de las acciones de Tennix, el socio comercial de The Athlete's Foot en México que opera las tiendas TAF y True Kids en el mercado nacional


MÉXICO.- Axo informó en un comunicado que con esta compra, el grupo extiende los derechos para operar, administrar y distribuir las marcas  The Athlete’s Foot y True Kids.

Si bien la cuantía de la adquisición no fue revelada, se informó que la compra fue parcialmente financiada con recursos derivados del contrato de crédito entre Axo y diversas instituciones financieras como HSBC, Banorte, y BBVA Bancomer.

Publicidad
"Nos sentimos orgullosos de concluir con éxito esta adquisición con la cual incluimos una gran marca global como lo es TAF", declaró Andrés I. Gómez Martinez, presidente del Consejo de Administración y co-presidente de Axo.

Tras la compra de Tennix, Grupo Axo  incrementa su presencia en México con más de 149 unidades en sus diferentes formatos.

Tennix fue fundada en 1971 en Pittsburgh, Pennsylvania, con su primera tienda de calzado deportivo. En 2001, la empresa desembarcó en México con el primer establecimiento de The Athlete’s Foot en Torreón. Posteriormente, en 2010 nació TAF, que se convirtió en la primera cadena especializada de sneakers en el país.

Publicidad
Por otra parte, con una sólida reputación en el sector de retail y wholesale por más de 24 años, Grupo Axo opera, distribuye y construye valor para las compañías y sus marcas a través de un modelo de operación multicanal.

Al cierre del tercer cuarto de 2018 la compañía operaba con 4816 puntos de venta en departamentales y con 583 boutiques en México y en Chile, y opera firmas como Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Calvin Klein y Victoria's Secret.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO