Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 12 de enero de 2019

El sector de tiendas de dietética y herbolarios en España aumentó su facturación un 5 % en 2018


  • En los últimos años las ventas de las tiendas de dietética y los herbolarios han registrado un buen comportamiento gracias a la favorable coyuntura económica, el aumento del gasto de los hogares y la creciente orientación de la población hacia el consumo de productos con efectos beneficiosos para la salud


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la oferta de tiendas de dietética y herbolarios ha experimentado en los últimos años una tendencia de ligero aumento, llegando a alcanzar un total de 2.500 puntos de venta en noviembre de 2018. 

El 54% de los establecimientos estaban integrados en cadenas, considerando como tales dos o más puntos de venta que operan con una enseña común. El 46% restante correspondían a tiendas de dietética y herbolarios independientes. En torno al 65% de los establecimientos integrados en cadenas operan bajo la fórmula de franquicia, participación que ha ido en aumento en los últimos años.

Publicidad
La estructura empresarial se caracteriza por la presencia mayoritaria de compañías de pequeño tamaño. Así, solo alrededor de una decena de enseñas cuentan con una participación sobre el valor del mercado igual o superior al 1%, existiendo una gran mayoría de empresas con cuotas situadas por debajo del 0,5%.

A pesar de ello en las primeras posiciones del mercado se sitúan varias cadenas que han alcanzado una sólida posición a escala nacional. Así, las cinco primeras reunieron en 2017 en torno a la mitad de las ventas en valor.

La facturación del conjunto de puntos de venta operativos alcanzó 460 millones de euros en 2017, cifra que se situó un 5,7% por encima de la registrada en el ejercicio anterior. Los datos provisionales para el cierre de 2018 apuntan a unas ventas de 485 millones de euros, un 5,4% más que en 2017.

El negocio generado por los establecimientos integrados en cadenas acapara el 65% del total, con un valor de 300 millones de euros en 2017, y un crecimiento del 7% respecto a 2016. Por su parte, los puntos de venta independientes generaron unas ventas de 160 millones de euros, aumentando a un ritmo del 3%.

Publicidad
INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de cerca de 100 millones de € en 2017.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 300 millones de empresas de todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



2 comentarios:

  1. Como siempre esta web trallendonos las notícias de Actualidad me encanta seguid así un saludo

    ResponderEliminar
  2. Los herbolarios y sus productos naturales están empezando a atraer gente joven que quiere cuidarse con productos naturales y llevar una vida mas sana.

    ResponderEliminar