¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

Napbox estrena la primera cabina inteligente para reuniones “one to one” en el Pier01


  • En colaboración con BYHOURS, Napbox ha instalado el primer prototipo de cabina de reuniones tecnológica por horas en el Pier01 de Barcelona Tech City, hub de emprendimiento digital y tecnológico


ESPAÑA.- Napbox, en colaboración con BYHOURS, ha lanzado la primera cabina tecnológica equipada para reuniones. Ubicada en el Pier 01, hub de emprendimiento digital y tecnológico de Barcelona Tech City, esta sala de reuniones digital permite que los coworkers puedan disponer de un espacio donde tener reuniones de dos o tres personas, llamadas o videoconferencias en un ambiente totalmente equipado por periodos de 15, 30, 45 ó 60 minutos, al reservar de manera sencilla y sin coste a través de su app.

Napbox, startup española dedicada al diseño y la comercialización de cabinas inteligentes para el descanso en aeropuertos, inspirada por la filosofía BYHOURS, ha creado la Napbox One2One, un espacio privado e interactivo que se puede reservar por horas y que permite a las empresas aprovechar espacios muertos en sus oficinas. BYHOURS, empresa internacional que permite la reserva de microestancias en más de 3.000 hoteles en 25 países de tres continentes, participa en este proyecto que pretende acercar el modelo de reserva por horas, aplicado ahora a espacios de trabajo, a los profesionales del Pier 01.

Publicidad
Creado en 2016, el Pier 01 es el principal proyecto de Barcelona Tech City, iniciativa privada sin ánimo de lucro que busca conectar y promover el ecosistema emprendedor de la ciudad, de la que actualmente forman parte más de 800 compañías. El Pier01 tiene el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa y en sus casi 11.000 metros cuadrados agrupa a 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. La revista Forbes lo señala como uno de los seis hubs más innovadores del mundo.

“Estas cabinas digitales nacen como un proyecto conjunto cuyo fin es aprovechar espacios vacíos en oficinas y convertirlos en salas de reuniones que se puedan reservar por períodos de tiempo flexibles. De esta forma, hemos trasladado nuestro ideario de descanso en aeropuertos al ámbito laboral con el objetivo de mejorar la productividad de los empleados” comenta Adriano de Jódar, fundador de Napbox.

La cabina de 4 m2, insonorizada, acondicionada y equipada con pantalla y cámara para videoconferencias se ha instalado este último mes y se encuentra disponible gratuitamente para los coworkers del Pier 01 de Barcelona Tech City.

“Muchas startups cuentan con oficinas propias pero en entornos de trabajo cada vez más abiertos es importante disponer de espacios privados donde realizar reuniones, videoconferencias y llamadas de manera privada. La propuesta de Napbox es ideal para gestionar estos espacios para los usuarios del coworking del Pier 01 de Barcelona Tech City. Esperamos poder incorporar más cabinas en futuros emplazamientos del Barcelona Tech City Campus”, afirma Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

La reserva de la sala se puede hacer anticipadamente desde la App de Napbox, tan solo es necesario elegir fecha, hora, tiempo de uso de la cabina (15, 30, 45 minutos ó 1 hora) y ubicación (en este caso Tech City), a continuación, se genera un código QR que permite acceder a la sala. La reserva "in situ" también es posible desde la pantalla táctil en la puerta de la cabina siguiendo los mismos pasos que en la reserva vía App.

“BYHOURS siempre estará cerca de cualquier innovación destinada a un usuario business y viajero, así como del modelo por fracciones de tiempo, por ello este proyecto tenía sentido. Uno de los proyectos que probablemente lanzaremos en 2019 será ampliar nuestra oferta a salas de reuniones, empezando con nuestros hoteles asociados” explica Guillermo Gaspart, fundador de la startup hotelera.

Este primer proyecto de Napbox, en conjunto con BYHOURS y Barcelona Tech City podría además tener réplica muy pronto en otras localizaciones o empresas, o en otros ámbitos, aeropuertos y estaciones de tren, entre otros.

NAPBOX es una startup española que diseña y fabrica cabinas automatizadas con el objetivo de rentabilizar espacios vacíos en aeropuertos y centros de negocios para ofrecer una experiencia única tanto a pasajeros como empleados.

Publicidad
BYHOURS es la primera plataforma online y aplicación móvil a nivel internacional que permite reservar microestancias en más de 3000 hoteles en packs de 3, 6 y 12 horas. Nacida en Barcelona en 2012 de la mano de Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart, BYHOURS lidera el modelo pay-per-use en hoteles de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, ​​colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, ​​que ocupa a 30.000 profesionales.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBIRSE