Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

sábado, 29 de diciembre de 2018

Trussardi cierra su venta al fondo QuattroR


  • La compañía, propiedad hasta ahora de la familia Trussardi, había alcanzado un acuerdo con diferentes bancos italianos para la refinanciación una deuda de 51,5 millones de euros


ITALIA.- El grupo inversor, propiedad del Gobierno italiano, ha alcanzado un acuerdo con la compañía italiana, propiedad hasta ahora de la familia fundadora, para hacerse con el 80% de su capital. 

La operación, que empezó a forjarse el pasado septiembre, estaría valorada en cincuenta millones de euros. El grupo, uno de los estandartes del made in Italy, atraviesa una compleja situación financiera. Trussardi logró un pacto a principios de año con distintos bancos italianos para refinanciar una deuda de 51,5 millones de euros.

Publicidad
La empresa, por otro lado, cerró 2017 con pérdidas de 30,6 millones de euros y una caída del 8,6% de los ingresos, hasta 24,2 millones de euros. La compañía atribuyó entonces los resultados a una penalización por amortizaciones, frente a las pérdidas de 7,4 millones de euros del año anterior.

Tras la operación, Tomaso Trussardi y su madre, Marialuisa Trussardi Gavazzeni, mantendrían una participación minoritaria, según Reuters. QuattroR, que gestiona una cartera de fondos por valor de 700 millones de euros, está especializada en invertir en empresas italianas en dificultades con miras a salir en cuatro o cinco años. Para terminar de cerrar la operación, falta aún el visto bueno de los bancos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO