¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

González Byass distribuirá el ron guatemalteco Botran en España y Portugal

  • Mediante esta alianza la empresa española impulsará la presencia de los rones añejos Botran 8, Botran 12, Botran 18 Solera 1893 y Botran Cobre

ESPAÑA.- En un comunicado, desde González Byass han explicado que estos licores son elaborados con jugo de caña concentrado, también llamado miel virgen, que es extraído del primer prensado de esta caña y "cuenta con nutrientes y el sabor de las tierras volcánicas de Guatemala". 

Esta cualidad constituye un "aspecto diferenciador", ya que el 97 por ciento del resto de los rones del mundo se elaboran con melaza, un residuo procedente de la extracción del azúcar de la caña.

Publicidad
Asimismo, ha indicado que el ron Botran está añejado en altura, a más de 2.300 metros en las montañas de Quezaltenango, de forma que el proceso es más lento, en un clima con menos oxígeno y más frío, lo que "aporta elegancia y complejidad de aromas".

Publicidad
Por último, ha precisado que el producto reposa en una secuencia de barricas de roble americano que previamente contuvieron whisky, oporto y vinos de Jerez. Casa Botran, que pertenece a Industrias Licoreras de Guatemala (ILG), elabora rones dentro de la Denominación de Origen Rones de Guatemala, la única de este país reconocida en la Unión Europea.

Su historia comenzó hace más de 75 años, de la mano de los hermanos Botran (Felipe, Venancio, Jesús, Andrés y Alejandro), que partieron de Burgos, su tierra natal, hacia Guatemala.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBIRSE