Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 31 de diciembre de 2018

Schneider Electric presenta Villaya Emergency para acceder fácilmente a la energía en situaciones de emergencia


  • El aumento de emergencias humanitarias exige soluciones de acceso asequible, móvil, limpio y confiable a la energía
  • Villaya Emergency se puede desplegar  in situ en menos de 30 minutos para proveer energía a las áreas afectadas


FRANCIA.- Frecuentemente durante una crisis humanitaria resulta difícil acceder a la electricidad. Schneider Electric, líder en la transformación digital en el manejo y automatización de la energía, está lanzando Villaya Emergency, una solución de microred solar que viene lista para usar en cualquier situación gracias a un sistema combinando la tecnología de Schneider Electric y la expertiz de innovación de las empresa emergente (start-ups).

Facilita un acceso a la energía limpia, confiable y asequible durante emergencias humanitarias

Ya sea gracias a un contexto geopolítico, desastres naturales o cambio climático, las situaciones de emergencias continúan aumentando en un mundo incierto. Con más de 68 millones de personas forzosamente desplazadas el 2017, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR por sus siglas en inglés) ha visto un número de personas, sin precedentes, desplazadas por la guerra, violencia o persecución a nível mundial. De acuerdo al NGO Oxfam, .alrededor de 23,5 millones de personas fueron obligadas a dejar sus hogares en 2016 debido a desastres naturales extremos.

Publicidad
Cuando estas crisis humanitarias suceden, a menudo en zonas que están lejos o sin redes eléctricas, el acceso a una energía fácil, rápida, limpia, confiable y asequible es necesaria para entregar bienes vitales (medicinas, comida, etc) para la gente afectada. Hasta ahora, las operaciones de socorro han tenido que usar combustibles fósiles para producir energía, los que son conocidos por ser sucios, costosos, ruidosos,  difíciles de transportar y peligrosos para la salud y la seguridad.

“Conecta y utiliza”, una solución para un implementación rápida y asequible de desplegar

Schneider Electric presenta Villaya Emergency, una microred solar móvil, diseñada para un uso fácil en cualquier emergencia humanitaria. El sistema produce un mínimo de 10 kw de tope de electricidad- suficiente poder para una comuna, un centro de salud o áreas grupales e individuales en campos de refugiados- gracias a un sistema de paneles fotovoltaicos fáciles de usar y fáciles de mover. La solución completa cabe dentro de un contenedor de envío estándar para un rápido, fácil transporte o relocalización a cualquier lugar del mundo.

Este producto nace por debates entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y los gerentes del programa de Acceso a la Energía de Schneider Electric. Villaya Emergency reúne todas las necesidades críticas de los socorristas especializados. “Su principal beneficio es la fácil instalación en menos de media hora después de ser entregado,” dijo Olivier Jacquet, a cargo del equipo de Emergencias, Refugiados, Conflictos de Schneider Electric. “Villaya Emergency puede ser manejado in situ por cualquier operador sin necesidad de un entrenamiento específico y sin requerir ningún mantenimiento específico”. Otra ventaja es la fortaleza de la solución: “Nos hemos asegurado de que el sistema pueda operar en extremo calor y pueda ser instalado o desinstalado cuanto se necesite sin ningún daño”.

Como una solución robusta y duradera a largo plazo, en comparación a los tradicionales generadores de electricidad, Villaya Emergency requiere una mayor inversión inicial pero ofrece un alto retorno de  inversión (ROI) desde el tercer año. Los equipos de Schneider Electric se encuentran trabajando en nuevos modelos de negocios, tales como leasing o arriendos, que puedan mejorar el acceso a este nuevo producto.

Combinando la tecnología de Schneider Electric y la expertiz de la innovación de empresas emergentes (start-ups) 

Villaya Emergency incluye un inversor y una batería desarrollada por Schneider Electric para ambientes tropicales. La unidad funcional puede transformar corriente directa (DC) a corriente alterna (AC), puede operar, incluso, a temperaturas de 45ºC sin que su desempeño se reduzca, con una temperatura máxima para operar de 60ºC.  Un sistema de monitoreo comprensible le permite a los usuarios verificar el estado de batería, como también la producción de energía y niveles de consumo, en cualquier momento. Sus datos pueden ser capturados y enviados por GSM, 4G o satélite, y analizados gracias al EcoStruxure Microgrid Advisor. Este consiste en una aplicación de EcoStruxure para el Acceso a la Energía, una plataforma asequible, flexible y abierta que mejora la rentabilidad y desempeño de las microredes de electricidad. Con esta tecnología, los gestores del sistema puede revisar y monitorear su estado en tiempo real desde su bases instaladas en todo el mundo.

La solución también integra innovaciones de empresas emergentes (start-ups) asociadas,  tales como las baterías de cloruro de níquel y sodio “calientes” de FZSONICK, las cuales pueden operar a altas temperaturas. Sus baterías están libres de elementos tóxicos o ambientalmente dañinos; estas son gratis de mantener gracias a su característica de alto ciclo de duración, que no son afectadas para temperaturas ambientales entre -40 a +60ºC. Estas garantizan un despliegue fácil en menos de 30 minutos, incluso en terrenos desiguales o suaves, los paneles fotovoltaicos están listos para instalar, montar en ruedas, pre cableado y situarlo en un sistema móvil llamado EXOrac manufacturado por una empresa emergente (start-up) llamada PWRstation.

La producción de Villaya Emergency comenzó en Julio del 2018, y su lanzamiento comercial se inicia en el COP24 en Katowice (Polonia), desde el 3 al 14 de Diciembre, 2018.

Schneider Electric lidera la Transformación Digital de Gestión de Energía y Automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructura e Industrias. Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en administración de energía: voltaje medio, bajo voltaje y energía segura, y en sistemas de automatización. Brindamos soluciones de eficiencia integradas que combinan energía, automatización y software.

Publicidad
En nuestro ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para ofrecer control en tiempo real y eficiencia operativa.

Creemos que grandes personas y socios hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que Life Is On esté en todas partes, para todos y en todo momento.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario