¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

lunes, 31 de diciembre de 2018

Posible legalización de la criptomoneda en India para 2019


  • En abril de este año, RBI ordenó a las instituciones financieras que dejaran de prestar servicios a las empresas relacionadas con la criptomoneda


INDIA.- Es probable que la larga saga de India sobre la legalidad de la criptomoneda vea un levantamiento de la prohibición actual en 2019. Los informes sugieren que el comité constituido por el Gobierno que está debatiendo el asunto está a favor de la legalización, aunque con regulaciones sólidas.

India fue un notable adoptante temprano de Bitcoin, lo que llevó al Banco de la Reserva de la India (RBI) a emitir su primera advertencia de criptomoneda en diciembre de 2013. Pero los indios continuaron abrazando la criptomoneda con un fervor que solo se vio reforzado por la RBI que aumentaba la animosidad hacia ella.

Publicidad
A pesar de esto, es interesante observar que RBI estaba considerando su propia criptomoneda, el Lakshmi, en septiembre de 2017. Sin embargo, al final, parece que el banco consideró que una prohibición es una mejor solución.

¿PERO QUIÉN PROHIBIÓ QUÉ EXACTAMENTE?

En abril de este año, RBI ordenó a las instituciones financieras que dejaran de prestar servicios a las empresas relacionadas con la criptomoneda. Las empresas recibieron un período de gracia de tres meses, por lo que la prohibición entró en vigor el 5 de julio.

Sin embargo, aunque la posición del banco central sobre el tema se hizo bastante explícita, la posición del gobierno parecía estar cada vez más en desacuerdo con esto. Los informes indicaron que el gobierno de la India no tenía intención de imponer una prohibición general de la criptomoneda.

CONFUSIÓN EN CURSO

Los abogados de los jugadores de la industria están atrapados en una batalla legal en curso para derogar la prohibición del RBI, que supuestamente se implementó sin que se realizaran investigaciones.

El gobierno ha estado deliberando sobre su decisión final, sugiriendo que podría llegar a alguna conclusión antes de fin de año. Mientras tanto, la Corte Suprema otorgó al gobierno un plazo de dos semanas para proporcionar algo de claridad en octubre, que no cumplió.

La fecha de resolución sugerida por el propio gobierno nuevamente se ha retrasado, y este último informe sugiere que las recomendaciones del comité vendrán en febrero de 2019 (un retraso adicional).

Publicidad
Las compañías están haciendo cola para (re) ingresar al mercado indio si la prohibición finalmente se levanta.

Esto incluye al gigante de los medios sociales, Facebook, que supuestamente está trabajando en una moneda estable para WhatsApp. Se dice que el enfoque inicial de esta empresa es el mercado de remesas en la India.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.