¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

domingo, 23 de diciembre de 2018

Nestlé modernizará una planta procesadora de café en México


  • La compañía suiza precisó que "reforzamos la confianza de una empresa como Nestlé en México y en su futuro, este es un aporte de 154 millones de dólares de inversión" en su primera fase


MÉXICO.- Nestlé invertirá 154 millones de dólares en un nuevo centro de producción cafetera "de vanguardia" en México, para convertirlo en "el país más importante a nivel global en producción de café" de la firma suiza de alimentos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de una reunión con el presidente ejecutivo de la filial mexicana de Nestlé, Fausto Costa, López Obrador publicó un mensaje en redes sociales sobre la "histórica inversión" que se localizará en el estado de Veracruz, en el sureste del país.

Publicidad
El mandatario escribió en su cuenta oficial de Twitter que "nos visitan directivos muy importantes de la empresa Nestlé; nos traen una buena noticia, y yo quiero que sean ellos los que informen a los mexicanos sobre una decisión que han tomado, que es muy buena para el desarrollo del país por el número de empleos que se van a generar, tanto en el campo como en la ciudad".

Por su parte, la compañía europea precisó que "reforzamos la confianza de una empresa como Nestlé en México y en su futuro, este es un aporte de 154 millones de dólares de inversión" en su primera fase.

Costa informó que la empresa "está presente hace casi 90 años produciendo alimentos a toda la familia mexicana", y que las etapas de construcción, instalación y operación de la nueva fábrica generarán más de 10.000 empleos directos e indirectos en el estado de Veracruz.

La nueva instalación contempla la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación del 100% del bagazo de café para producir energía, así como el uso de energía eléctrica 100% renovable.

La compañía tiene en este país siete fábricas, con empleados en la cadena productiva desde las plantaciones, productores agrícolas, procesamiento y distribución de alimentos empacados para consumidores.

"Tenemos la fortuna, la felicidad de presentar hoy al presidente Andrés Manuel la más nueva inversión de Nestlé a nivel global que viene para México", dijo en un mensaje Costa, de origen brasileño.

La nueva fábrica de café permitirá aumentar la producción mexicana, que es un rubro prioritario para el nuevo Gobierno.

Publicidad
Con esta nueva inversión en Veracruz, "México pasa a ser el primer país a nivel global en producción de café para Nestlé; y la confianza por el futuro está en México y la decisión de Grupo Nestlé es invertir en esta nueva fábrica aquí", indicó Costa.

En la reunión estuvieron presentes la titular de la cartera de Economía, Graciela Márquez, el coordinador de la oficina de Presidencia, el empresario Alfonso Romo Garza, directivos de Grupo Nestlé, y el gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.