Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 23 de diciembre de 2018

eToroX, primera entidad regulada de su sector en España para operar a través de criptodivisas


  • Según la firma, el futuro de los activos será tokenizado, por lo que contar con un marco normativo fomentará la adopción generalizada de la tecnología blockchain


ESPAÑA.- eToroX, la filial de activos digitales de la plataforma de inversión internacional eToro, ha obtenido una licencia para ofrecer la tecnología de registros distribuidos (o ledger technology) (DLT, por sus iniciales en inglés) concedida por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC).

El nuevo modelo de la GFSC para conceder licencias a empresas DLT establece nueve principios normativos diseñados para proteger a los usuarios de DLT y, al mismo tiempo, fomentar la innovación. Estos principios incluyen requisitos para que los poseedores de licencias cuenten con sistemas que prevengan, detecten y comuniquen los riesgos de delitos financieros, como el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, y para que mantengan un nivel adecuado de recursos financieros y no financieros.

Publicidad
eToroX fue creada en 2018 por eToro, la plataforma de inversión internacional multiactivos con más de 10 millones de usuarios registrados. eToroX se encarga de definir y ejecutar la visión de eToro sobre la tecnología blockchain y el desarrollo de los criptoactivos. Proporciona la gama de productos y las infraestructuras en evolución que se requieren para apoyar el crecimiento de los activos tokenizados. Actualmente, eToroX gestiona el wallet lanzado recientemente por eToro y gestionará un mercado que lanzará próximamente.

En este contexto, Yoni Assia, co fundador y CEO de eToro, señaló “Creemos que los criptoactivos y la tecnología blockchain que los sustentará, revolucionará las finanzas globales, dando lugar a la mayor transferencia de riqueza a la tecnología blockchain. En el futuro, todos los activos estarán tokenizados y ahora sólo estamos dando los primeros pasos. Al igual que eToro ha abierto mercados tradicionales para los inversores, queremos hacer lo mismo en un mundo tokenizado y la creación de eToroX nos ayudará a conseguirlo."

Como grupo, eToro lleva mucho tiempo al frente del desarrollo de un marco normativo sólido para negocios y actividades DLT, destacando en este sentido su condición de miembro fundador de CryptoUK, el primer organismo de autorregulación para las empresas de criptoactivos.

eToro, líder en el desarrollo de un marco normativo sólido para Blockchain

Yoni Assia destacó que “estamos orgullosos de poder decir que nos encontramos entre las primeras compañías a nivel global que obtienen una licencia de criptoactivos y una de las pocas del segmento de criptos”.

Con motivo de la concesión de la licencia, Doron Rosenblum, director general de eToroX, señaló: “Creemos que un marco normativo sólido fomentará la adopción generalizada de la tecnología blockchain, incluidos los criptoactivos. No necesitamos reinventar la rueda para regular el blockchain. Aunque el blockchain plantea unos desafíos muy concretos a los reguladores, podemos proteger a los usuarios y ayudar a impulsar nuevas ideas empleando los mismos principios rectores que aplicamos en otros mercados financieros”.

“La GFSC ha mirado hacia el futuro a la hora de desarrollar este marco y esperamos que sirva como referente a otros mercados. El proceso de concesión de la licencia ha sido exigente, pero hemos colaborado estrechamente con la GFSC y tenemos el placer de anunciar que ahora contamos con una licencia y vamos a trabajar para apoyar el crecimiento de los activos tokenizados”.

“Somos la única empresa en España que cuenta con una licencia para operar con criptoactivos. Estar regulados supone una seguridad adicional para los inversores que operen con eToro”, subraya Tali Salomon, directora de eToro para España y Latam.

eToro, puente en la inversión convencional y el Blockchain con el lanzamiento de su wallet

eToro actúa como puente entre el mundo de la inversión convencional y el nuevo, ayudando a los inversores a realizar la transición de los activos hacia el blockchain y beneficiarse de ello. eToro es el único servicio de intermediación regulado donde los inversores pueden depositar moneda fiduciaria (fiat) y después operar o invertir en criptoactivos junto con activos más tradicionales como acciones y materias primas.

Yoni Assia añadió: “El lanzamiento de nuestro wallet supone para eToro grandes pasos en la expansión de su oferta de criptoactivos. Por primera vez podemos ofrecer a los clientes una forma de transferir criptoactivos desde la plataforma de eToro. Con el monedero eToroX, los clientes pueden enviar y recibir criptoactivos a través de blockchain”.

Publicidad
El wallet es un nuevo producto que está siendo desarrollado progresivamente tanto en lo que respecta a su alcance geográfico como a sus funciones.

eToro anima a la gente a invertir en sus propios términos. La plataforma permite una amplia variedad de instrumentos financieros, desde criptoactivos, a acciones y materias primas. eToro es una comunidad financiera de más de diez millones de usuarios registrados que comparten sus estrategias de inversión y a través de la que se pueden seguir los enfoques de aquellos que han tenido más éxito. Los usuarios pueden comprar, mantener o vender sus activos de una manera sencilla, así como monitorizar su cartera en tiempo real y realizar transacciones cuando lo deseen.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario