Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 20 de diciembre de 2018

Las restricciones de Whatsaap en India se extenderán a todo el mundo



  • WhatsApp limita a 5 los reenvíos de mensajes para reducir el spam
  • Facebook ha restringido aun más el número de personas o grupos a los que se puede reenviar mensajes




INDIA.- WhatsApp ha decidido reducir el número de chats a los que se pueden reenviar mensajes. Aunque esta opción no estaba limitada en un principio, pasó a reducirse cuando se empezaron a conocer las primeras noticias de linchamientos y muertes por cadenas de WhatsApp en India. Ahora la empresa de Facebook reduce los reenvíos a 5 conversaciones.

Los reenvíos quedarán en la historia de WhatsApp como una de sus peores funciones porque permite el reenvío automático y masivo de mensajes. Es decir, WhatsApp creó sin querer, o quizá sabiendo plenamente a lo que se exponían, una herramienta de spam.

Los límites puestos en WhatsApp en India tras los casos de muertes por bulos transmitidos vía WhatsApp han acabado por hacerse oficiales en todo el mundo.

Publicidad

Mientras que antes se podía reenviar mensajes a 20 grupos, WhatsApp ahora lo reduce a 5, al igual que en India. Han tardado cinco meses en convertir esta norma en global, lo que indica que por lo menos están trabajando activamente en encontrar soluciones para evitar los mensajes falsos y las grandes listas de distribución.

Este límite no evitará el reenvío masivo de mensajes a grupos y contactos, pero por lo menos lo hace más difícil. Tampoco ataca directamente el enorme problema que suponen las noticias falsas en la aplicación de chat.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario