Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 20 de diciembre de 2018

El Brexit y China obligan al fabricante Jaguar Land Rover a destruir 5.000 puestos de trabajo



  • El jefe de JLR, Ralf Speth, ha advertido de otras consecuencias negativas de un mal acuerdo con Brexit que, según él, podría costar a la empresa 1.200 millones de libras esterlinas.




REINO UNIDO.- El fabricante británico Jaguar Land Rover reducirá miles de puestos de trabajo como parte de una campaña de reducción de costes de 2.500 millones de libras esterlinas en su lucha contra la caída de las ventas por la débil demanda en China y la incertidumbre del Brexit.

Según informa El Financial Times hasta 5.000 empleados podrían ser despedidos en el nuevo año -uno de cada ocho de la fuerza laboral de JLR-. Un portavoz de la JLR no quiso confirmar los detalles de los planes reportados.

El fabricante de automóviles británico redujo 1.000 empleados en su planta de Solihull a principios de este año y otros 1.000 empleados fijos están trabajando una semana de tres días hasta Navidad a medida que se reduce la producción.


Publicidad

En octubre, JLR esbozó un plan de 18 meses para reducir costes y mejorar el flujo de caja, pero no reveló cuántos puestos de trabajo se perderían como resultado de ello.

El jefe de JLR, Ralf Speth, ha advertido de otras consecuencias negativas de un mal acuerdo con Brexit que, según él, podría costar a la empresa 1.200 millones de libras esterlinas (1.335 millones de euros) al año y crear decenas de miles de puestos de trabajo en Gran Bretaña.

La compañía se enfrenta a una "situación muy, muy difícil", dijo el Sr. Speth tras revelar una pérdida de 354 millones de libras esterlinas (394 millones de euros) en el semestre hasta octubre. Las ventas en China, considerado como un mercado clave de crecimiento, cayeron en picado un 44 por ciento.

Publicidad
Las últimas noticias se suman a los problemas del mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, que produjo 532.107 vehículos el año pasado y que hasta hace poco había seguido una trayectoria ascendente casi ininterrumpida desde que fue absorbido por la empresa india Tata Motors en 2008.

El sindicato Unite criticó la "demonización del diésel" del gobierno, añadiendo: "Unite continuará presionando al fabricante de automóviles para obtener garantías sobre los puestos de trabajo y las habilidades de nuestros miembros que han trabajado incansablemente durante la última década para hacer de la compañía la historia de éxito global que es hoy en día".

Un portavoz de JLR dijo: "Jaguar Land Rover señala las especulaciones de los medios de comunicación sobre el impacto potencial de su carga en curso y la aceleración de los programas de transformación.

"Tal y como anunciamos cuando publicamos los resultados del segundo trimestre, estos programas tienen como objetivo proporcionar 2.500 millones de libras esterlinas (2.781 millones de euros) en mejoras de costes, efectivo y beneficios en los próximos dos años. Jaguar Land Rover no comenta los rumores sobre ninguna parte de estos planes".



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario