Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 19 de diciembre de 2018

La multinacional Minerva podría reabrir el ex frigorífico Swift de Venado en Argentina



  • La empresa multinacional Minerva, propietaria de la planta local del frigorífico Swift, podría reactivar la fuente laboral que daría empleo a unas 500 personas.




ARGENTINA.- El municipio de Venado Tuerto junto a entidades intermedias iniciaron una campaña de seducción mediante una nota enviada a las autoridades de la empresa Minerva, a los fines de revean su posición en torno a mantener el frigorífico cerrado (ex Swift y ex Cepa) que la empresa posee en esta ciudad. La planta sobre ruta 33 está cerrada desde hace años y en su momento de esplendor dio 600 puestos laborales.

"Los datos que manejábamos es que había expectativas y chances de la reapertura. Pero no se sabía mucho más. También teníamos conocimiento que ante una posibilidad de reapertura la empresa Minerva con su marca Swift estaba viendo dos alternativas: Venado o Pontevedra en Buenos Aires, dos plantas que eran de Swift", señaló a Radio Pública (88.1) el intendente peronista José Luis Freyre.

Publicidad
Y agregó: "Estamos insistiendo por el frigorífico, queremos demostrar que la ciudad a pleno tiene interés en la reapertura. Iniciamos una gestión en la que sumamos a la Sociedad Rural, al Centro Comercial, Copain, Cricex y Centro Regional para el Desarrollo. Todos juntos se sumaron para mostrarle a la empresa Minerva con su marca Swift, que Venado está a pleno para la reapertura de esta planta".

Para lograr la reapertura el municipio y otras entidades ofrecen ventajas tributarias a nivel local, un plan conjunto con la Cooperativa de Obras Sanitarias para el tratamiento de afluentes y negociación de tarifas con la Cooperativa Eléctrica. "También ofrecimos otras herramientas existentes para facilitar la exportación a través de la aduana de Venado", agregó Freyre.

Publicidad
Apoyo del Concejo

Los integrantes del Bloque Justicialista del Concejo, Pedro Bustos, Débora Domínguez y Patricio Marenghini, respaldaron todas las gestiones iniciadas por el municipio de Venado con la empresa multinacional Minerva, propietaria de la planta local del frigorífico Swift para reactivar la fuente laboral que daría empleo a unas 500 personas.

"Las negociaciones encaradas por el municipio, a expreso pedido del intendente Freyre, consistieron en realizar una oferta a Minerva para reactivar la planta Venado, en virtud de los cambios en las políticas del sector", sostiene el comunicado de los ediles. Y agrega que "la apertura de exportaciones de carnes al mercado árabe fue decisiva para sentar las bases de este trabajo, teniendo en cuenta que la planta fabril está en condiciones operativas y con capacidad para responder a estándares de calidad pedidos en el mercado internacional".

Esperanzas

Según el portal de Rosario ON24, la planta que Minerva posee en Venado podrá reabrir sus puertas en junio de 2019 habida cuenta de las expectativas que se generaron a partir del primer embarque histórico a los Estado Unidos. La planta frigorífica de Venado del ex Swift está cerrada desde enero de 2012, y hoy pertenece a Minerva de Brasil.

"Después de 17 años, la carne argentina vuelve al mercado estadounidense. El primer embarque aéreo despachado desde Ezeiza, de 500 kilos de ojo de bife de Swift Argentina, ya llegó a Miami", sostiene el portal y agregó que "se ve con buenos pronósticos para la venta de carnes a China, Rusia y ahora Estados Unidos. La movida también beneficiaría a la planta que la firma brasileña tiene en Villa G. Gálvez que sumaría entre 200 y 300 trabajadores. Hoy los cinco frigoríficos habilitados para exportar carne a los EEUU son: Friar Reconquista y Nelson, Swift (Villa G. Gálvez), QuickFood (San Jorge) y Frigorífico Rafaela Alimentos (Casilda).



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario