¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

La carretera IH35 de Texas será ampliada y reconstruida por la española Ferrovial



  • Ferrovial Agroman también ha iniciado la construcción de otro tramo en Houston.




TEXAS (EE.UU.).- Ferrovial Agroman, a través de su filial Webber, se ha adjudicado la ampliación y reconstrucción de un tramo de 6,7 millas (10,3 kilómetros) de la carretera IH 35, en Waco (Texas), por 341 millones de dólares, equivalentes a 297 millones de euros. El contrato constituye la mayor adjudicación en la historia de Webber.

La compañía ampliará a cuatro carriles por sentido el tramo que discurre entre Craven Road y la 12th Street. Los tres actuales, así como los carriles de incorporación, serán completamente renovados. El proyecto comprende también la ejecución de 22 puentes. Las obras, que comenzarán en la primavera de 2019, cuentan con un plazo de ejecución de 46 meses.

Publicidad
Webber se ha consolidado en los últimos meses como uno de los principales constructores de carreteras de Texas. En septiembre se adjudicó la ampliación de las carreteras IH-10, en Houston, y la FM-156, en Fort Worth, así como de distintas obras de mejora en la IH-35, en Austin. Además, en 2017, fue seleccionada para llevar a cabo las ampliaciones de la US 281 y la I-45.

Por su parte, Ferrovial Agroman ha iniciado recientemente la construcción de un tramo de 85 kilómetros de la carretera de circunvalación Grand Parkway en el noreste del área metropolitana de Houston.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBIRSE