Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 25 de diciembre de 2018

La china de automoviles Baic Internacional quiere fabricar en México



  • Li Xingxing adelantó que mientras deciden dónde será instalada la nueva planta, sostienen reuniones con algunos gobiernos estatales.




CHINA.- El vicepresidente ejecutivo de Baic Internacional, Li Xingxing, informó que la empresa tiene la intención de construir una planta armadora de vehículos eléctricos y a gasolina en 2020, para empezar la producción en 2022.

Antes de la toma de esta decisión, el ejecutivo mencionó que envió grupos de trabajo a México para explorar las opciones con las que cuentan, por lo que determinaron que México es el único país de Latinoamérica que cuenta con manufactura y mercadotecnia calificada.

Publicidad
La empresa china Baic busca atender el mercado mexicano y exportar a Latinoamérica, en el cual ya cuenta con una participación de mercado de 4 por ciento en países como Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, entre otros. Además, prevé el envío a Norteamérica a largo plazo.

Por su parte, el director de operaciones de Baic en México, Samuel Echeverría, señaló que son ocho estados los que compiten por la instalación de la planta, y agregó: ‘Yucatán es uno de los estados con fuertes oportunidades para quedarse con esta planta de autos eléctricos’.

Publicidad
Baic quiere fabricar autos eléctricos con una producción estimada de 5 a 20 mil unidades para surtir en México, Centro y Sudamérica. La nueva planta se complementará con la de ensamble final que comenzó a operar en Cardel, Veracruz, en 2017.

En 2019, iniciará la comercialización del vehículo eléctrico EV300, el cual tendrá una autonomía de 300 kilómetros por cada carga de batería y su precio será menor a 500 mil pesos.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario