Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 27 de diciembre de 2018

Inauguran en China la primera planta privada de producción de cohetes portadores para explorar el espacio


  • Las instalaciones de LandSpace están cerca de la ciudad de Shanghái


CHINA.- La compañía LandSpace ha inaugurado recientemente la primera base privada de producción de cohetes portadores en China para la exploración espacial. Según informa la agencia Xinhua, el nuevo centro está operativo desde el pasado 19 de diciembre.

El año que viene la planta, situada en la provincia de Zhejiang, cerca de Shanghái, comenzará a ensamblar motores para los cohetes de combustible líquido Zhuque-2 (ZQ-2), desarrollados por la mencionada empresa. El primer lanzamiento de este aparato portador está programado para el año 2020.

Publicidad
Se espera que para el 2022 la base alcance la capacidad de producir 15 cohetes y 200 motores para estos, de la modificación Tianque-12 (TQ-12). Los empresarios señalaron a los medios que la producción espacial contará con tecnologías innovadoras y tendrá precios que les permitirán competir con otros fabricantes internacionales.

En octubre pasado, el primer lanzamiento del cohete Zhuque-1, de este mismo fabricante, terminó en fracaso. El fallo se produjo en la tercera etapa del portador durante la prueba.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario