Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 19 de diciembre de 2018

El auge digital de la India lleva a Google a activar su servicio de compras



  • Los compradores indios ahora podrán buscar ofertas en una variedad de productos de numerosos minoristas que utilizan Google Shopping.
  • India ha experimentado un rápido crecimiento en su economía digital, con firmas de tecnología como Flipkart, Snapdeal y Paytm agitando el comercio electrónico.
  • La expansión señala un impulso más profundo de Google hacia el comercio electrónico, y es el último movimiento de un gigante de la tecnología de Estados Unidos para ampliar su presencia en la India.




INDIA.- El gigante Google ha lanzado su servicio de agregador de compras en la India, en un intento por aprovechar la economía digital en auge del país. El gigante de la tecnología dijo el jueves que los compradores indios ahora podrán buscar ofertas utilizando su página de inicio de Google Shopping, una aplicación web para dispositivos móviles, una nueva pestaña de “compras” en su motor de búsqueda y su aplicación de reconocimiento de imágenes Google Lens.

La herramienta de compras de Google permite a los usuarios buscar ofertas en una variedad de productos de numerosos minoristas. Según CNN , el gigante de comercio electrónico indio de Amazon y Walmart, Flipkart, se encontrará entre los minoristas cuyas ofertas están listadas por Google Shopping en la India.

“India tiene la segunda población más grande de usuarios de internet en el mundo, y solo se está haciendo más grande”, dijo Surojit Chatterjee, vicepresidente de gestión de productos de Google Shopping, en una publicación del blog el jueves. “Mientras 400 millones de indios están en línea hoy, menos de uno de cada tres compran cosas en línea”.

Publicidad

Google dijo que los usuarios podrán buscar artículos tanto en inglés como en hindi. La empresa obtiene ingresos de las compras a través de los costos de publicidad para los comerciantes.

Con una población de más de 1.300 millones, la India ha experimentado un rápido crecimiento en su economía digital, con firmas de tecnología como Flipkart, Snapdeal y Paytm sacudiendo la escena del comercio electrónico del país. La investigación realizada por el cabildero de software Nasscom y el consultor PwC estima que el mercado de comercio electrónico de la India se podría valorar en $ 150 mil millones para 2022.

Mientras tanto, Amazon está probando suerte para aprovechar esa tendencia. Se compró una participación en su rival local Shoppers Stop año pasado y se informa, acercando a un acuerdo para comprar una participación en el futuro al por menor . También se informó que se asoció con la firma de capital privado Samara Capital para comprar la cadena minorista More de Aditya Birla Group en septiembre.


Publicidad

Flipkart, que fue comprado por Walmart en mayo , es el minorista en línea dominante en la India, con 100 millones de usuarios y 100,000 comerciantes en su plataforma. La expansión señala un impulso más profundo de Google en el mundo del comercio electrónico, y marca el último movimiento de una gran empresa de tecnología de Estados Unidos para ampliar su presencia en el país.

Sin embargo, el servicio de compras de Google se ha enfrentado a la presión regulatoria de la Unión Europea, que el año pasado multó a la empresa con 2.400 millones de euros ($ 2.700 millones) por violaciones de la ley antimonopolio. La UE argumentó que Google les negó a los consumidores una opción de servicios dirigiendo a los usuarios de su motor de búsqueda a la plataforma de compras.

A esto se suma un récord de 4,34 mil millones de euros de multa antimonopolio distribuido por la UE a principios de este año, por el abuso del dominio de su sistema operativo móvil Android.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario