Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 25 de diciembre de 2018

DoubleTree by Hilton podría ser la nueva propietaria del hotel Barceló Managua



  • La marca Barceló, con la que aún opera el hotel ubicado en Villa Fontana, también es de cuatro estrellas.
  • Aunque ambos establecimientos operan en Nicaragua bajo la misma franquicia, pertenecen a empresas distintas.




NICARAGUA.- Aunque el Grupo Amano Internacional SA, propietario del Hotel Barceló Managua, aún no anuncia el nombre de la nueva marca que utilizará, todo indica que será DoubleTree by Hilton, según revelaron representantes del sector turístico y hotelero nicaragüense.

“Ese es el nombre que se menciona, solo queda esperar que los dueños del hotel lo oficialicen, porque son ellos los que tienen que hacerlo”, dijo uno de los dirigentes del sector turístico que pidió no ser citado.

El Hotel Barceló Managua cambiará de nombre porque el contrato que mantenía con la franquicia española Barceló concluyó y su propietario, el Grupo Amano Internacional SA, de origen japonés, optó por no renovarlo, y aunque ellos no han brindado información sobre el tema, el presiente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, confirmó la conclusión de la relación del grupo japonés y la empresa española y la búsqueda de una nueva franquicia para el hotel.


Publicidad
La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, también confirmó el cambio de marca y descartó que sea provocado por la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde el 18 de abril y que mantiene semiparalizada la actividad turística y hotelera.

La cadena es de origen estadounidense

Valenti atribuyó el cambio de marca a decisiones estrictamente empresariales. En diversas ocasiones la prensa ha intentado obtener la versión de los representantes del Hotel Barceló Managua sobre estos cambios, pero no ha sido posible obtener respuesta. También se solicitó la opinión del Grupo Barceló, propietario de la franquicia que dejará de usar el hotel, pero tampoco se obtuvo respuesta.

Publicidad

La nueva marca que llegará al país para sustituir a la Barceló pertenece a una cadena de hoteles estadounidenses que forma parte de Hilton Worldwide. Y forman parte de la marca Hilton, que trabaja con los máximos estándares de calidad. Por lo general, los DoubleTree son hoteles de cuatro estrellas, trabajan con estándares de calidad distintos, y la mayoría funciona bajo franquicia. Es decir, empresas dueñas de hoteles que pagan por usar esa marca.

No obstante, uno de los integrantes de la Asociación de Hoteles de Nicaragua, que también pidió omitir su nombre, explicó que aunque los DoubleTree by Hilton son hoteles cuatro estrellas, por la infraestructura y servicios que ofrece el Barceló Managua podría conseguir una más y convertirse en un establecimiento de cinco estrellas, como es catalogado actualmente por el Intur.

Una inversión  en tiempos difíciles

“Como ellos ya tienen todos sus servicios, salones, bufet, almuerzos, desayunos, piscina, room service o servicio de habitación, pueden llegar a ser cinco estrellas, solo que con unos estándares diferentes”, dice uno de los miembros de la Asociación de Hoteles de Nicaragua.

Según los consultados, debido a que los DoubleTree by Hilton ofrecen servicio más limitados, cobran tarifas más bajas, algo que en las actuales circunstancias de crisis que enfrenta el país podría convertirse en un aliciente para posicionar la nueva marca.

“Porque al final uno paga por la marca y la marca es la que vende”, dice otro de los consultados y añade que aunque la llegada de la nueva marca crea expectativas es inevitable pensar que no es el mejor momento para la industria turística y hotelera, ya que de prolongarse la crisis, incluso no se descarta el cierre de algunos hoteles grandes.

Sin embargo, consideran que debido al posicionamiento que ya tiene el Barceló Managua, los dueños requieren de una marca para que su hotel no quede ahí como uno más de Villa Fontana, sino con una marca que le permita seguir ofreciendo sus servicios y compitiendo en el mercado.

“En general las perspectivas del sector no son alentadoras porque el turismo y el hombre de negocios es lo que nos mueve y lamentablemente todavía no se ve solución a la crisis… Pero hay que confiar en que pronto habrá mejores condiciones para que el sector comience a recuperarse y a mejorar”, dice uno de los consultado.

Según estadísticas del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Barceló Managua es uno de los diez hoteles cinco estrellas que funcionan en Nicaragua, nueve de ellos en Managua y uno en Masaya.

La instalación cuenta con 147 habitaciones, tres salas de reuniones y una sala ejecutiva con capacidad hasta para 410 personas.

En febrero del 2009, cuando el Barceló Managua inició operaciones, representantes del Grupo Barceló dijeron que el hotel estaría dirigido especialmente al sector empresarial y de negocios, emplearía a 160 personas y trabajaría de la mano con el Resort Barceló Playa Montelimar, ubicado en San Rafael del Sur, Managua y propiedad del Grupo Barceló.

Aunque ambos establecimientos operan en Nicaragua bajo la misma franquicia, pertenecen a empresas distintas.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario