Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 25 de diciembre de 2018

Solarpack pondrá en marcha en España 100 MW solares fotovoltaicos para la suiza Aventron



  • Aventron se encuentra actualmente en negociaciones avanzadas sobre los acuerdos de venta de energía de la electricidad generada por los proyectos.
  • El cierre financiero y el inicio de la construcción se esperan para el segundo trimestre de 2019. 




EUROPA.- Solarpack Corporación Tecnológica SA es una empresa española que se dedica al desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía solar fotovoltaica. Aventron es una compañía, con sede en Suiza, que adquiere y opera instalaciones de energía solar fotovoltaica, eólica terrestre y pequeñas centrales hidroeléctricas en Suiza y en determinados países europeos. Aventron ha contratado a Solarpack para que le construya llave en mano dos campos fotovoltaicos de cincuenta megavatios

La puesta en marcha de los dos campos solares (cincuenta megavatios cada uno) comenzará en la primera mitad de 2019. El contrato es llave en mano (ingeniería, suministros y construcción; engineering, procurement and construction, EPC). "Ambos proyectos -informa Solarpack- ya han recibido aprobación para sus evaluaciones de impacto ambiental y los permisos de construcción se esperan a principios de 2019, y la empresa española Synergia Energy Solutions SL se encargará del desarrollo".

Publicidad
Según la firma vasca, los dos parques -en Bargas (Toledo) y Aljibicos (Murcia)- se encuentran "entre los primeros proyectos solares importantes en Europa que se implementarán y operarán sin subsidios u otros apoyos directos del gobierno". Cada campo tiene una superficie de 90 hectáreas, aproximadamente, y Solarpack calcula que generará "alrededor de 95 millones de kilovatios hora de electricidad al año", cantidad equivalente, según la empresa, "a los requisitos anuales de una ciudad con alrededor de 55.000 habitantes".

Según el comunicado difundido por la compañía española, aventron se encuentra actualmente "en negociaciones avanzadas sobre los acuerdos de venta de energía de la electricidad generada por los proyectos" y está estructurando la financiación externa necesaria: "el cierre financiero y el inicio de la construcción se esperan para el segundo trimestre de 2019". Con Bargas y Aljibicos -informa Solarpack-, aventron supera el objetivo de 500 MW. Su objetivo siguiente "es alcanzar una capacidad instalada de 600 MW de energía eólica, hidráulica y solar para finales de 2020".

Publicidad
Solarpack Corporacion Tecnologica SA se define como "un productor independiente de energía solar fotovoltaica verticalmente integrado con capacidades de desarrollo y construcción de proyectos en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África". Desde su fundación en 2005, la Compañía informa ha desarrollado plantas de energía solar fotovoltaica "que representan una capacidad total de 529 MW, de los cuales Solarpack además ha construido 201 MW en modalidad llave en mano o EPC (Ingeniería, Compras y Construcción)".

Solarpack opera a través de tres divisiones globales (denominadas Desarrollo y Construcción, Generación de Energía y Servicios) y cotiza en la Bolsa de Valores de España. aventron es un productor de energía renovable con sede en Suiza y cotiza en la bolsa de valores de Berna BX eXchange.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario