Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 27 de noviembre de 2018

SWIFT India se asocia con fintech para proyecto piloto de cadenas de bloques


  • El nuevo programa basado en la tecnología de red de servicios financieros de MonetaGo se integrará a través de mensajes financieros SWIFT estandarizados


INDIA.- SWIFT India se ha asociado con la empresa fintech MonetaGo para poner a prueba una red de contabilidad distribuida (DLT) diseñada para mejorar la eficiencia y la seguridad de los productos financieros, según un comunicado de prensa.

SWIFT India es una empresa conjunta creada por SWIFT SCRL (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) y varios de los principales bancos indios e internacionales, incluidos HDFC Bank y Bank of India. La organización proporciona servicios de mensajería a las infraestructuras del mercado nacional, bancos y empresas.

Publicidad
Según el anuncio, el nuevo programa basado en la tecnología de red de servicios financieros de MonetaGo se integrará a través de mensajes financieros SWIFT estandarizados.

Supuestamente, los bancos implementarán una red de contabilidad distribuida compartida que cumpla con los requisitos de gobierno a nivel de la industria, seguridad y privacidad de datos a fin de mejorar la eficiencia y seguridad de sus productos y procedimientos financieros.

Según Kiran Shetty, CEO de SWIFT India, la compañía digitalizará los procesos comerciales, mientras que MonetaGo proporcionará "soluciones de mitigación del fraude para evitar la doble financiación y comprobar la autenticidad de la guía electrónica". E-way Bill es una factura generada electrónicamente para el movimiento específico de mercancías con un valor de más de 50.000 rupias ($700).

"Dado que la India se centra en una infraestructura digital que cuenta con el apoyo tanto de la política como de la innovación tecnológica, tiene sentido que los grandes actores institucionales estén interesados en estos productos e iniciativas", dijo Jesse Chenard, CEO de MonetaGo.

En septiembre, el Gabinete de la Unión de la India aprobó un Memorando de Entendimiento (MoU) sobre la investigación colaborativa de DLT, con el objetivo de fomentar una mejor comprensión de DLT y definir las áreas en las que se puede desplegar la tecnología para mejorar la eficiencia operativa. La investigación debía ser realizada conjuntamente por una serie de bancos líderes "en interés del desarrollo de la economía digital".

Publicidad
En agosto, Cointelegraph informó que el banco central de la India supuestamente planeaba mejorar su comprensión de la criptomoneda y la tecnología de las cadenas de bloques, estableciendo supuestamente una unidad dedicada a la "investigación" de los fenómenos, "para comprobar qué se puede adoptar y qué no".

En marzo de 2018, SWIFT publicó un informe sobre cómo una prueba de concepto (PoC) DLT puede ayudar a la conciliación de cuentas de Nostro. Los resultados mostraron que DLT puede proporcionar las funciones necesarias para la conciliación de cuentas de Nostro, mientras que el responsable de Investigación y Desarrollo de SWIFT, Damien Vanderveken, dijo: "La PoC ha ido muy bien, lo que demuestra el fantástico progreso que se ha hecho con DLT y con la estructura Hyperledger en particular".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario