Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

martes, 6 de noviembre de 2018

Softbank multiplica por 8 su beneficio gracias a sus inversiones en tecnológicas


El conglomerado nipón de las telecomunicaciones logró en la primera mitad de su ejercicio (iniciado en abril) un beneficio neto de 840.100 millones de yenes (6.232 millones de euros)



JAPÓN.- Softbank saca pecho del rendimiento de sus inversiones. El coloso japonés de las telecomunicaciones ganó entre abril y septiembre 840.100 millones de yenes (6.232 millones de euros), ocho veces más que un año antes. El beneficio neto creció gracias al retorno de las inversiones del grupo en compañías tecnológicas. 

La compañía nipona elevó un 62,4% su beneficio operativo, hasta 1,4 billones de yenes (10.851 millones de euros). Asimismo, su facturación se situó en 4,65 billones de yenes (30.041 millones de euros), lo que se traduce en un crecimiento del 5,5% si se compara con la primera mitad de su ejercicio previo.

Publicidad
El rendimiento del fondo de capital riesgo Vision Fund, que Softbank lanzó a finales de 2016, se hizo notar en este periodo. Se trata de una de las firmas de financiación más fuertes en el campo de la tecnología y las telecomunicaciones, así como de la movilidad, siendo Uber y la singapurense Grab dos actores destacados en los que el fondo ha inyectado capital.

Vision Fund también está presente en los sectores del comercio electrónico, las finanzas electrónicas y la inteligencia artificial, entre otros. El fondo anotó unas ganancias de 146.700 millones de yenes (1.137 millones de euros) entre abril y septiembre por la venta de sus participaciones en la empresa india de ecommerce Flipkart, así como una plusvalía de 503.800 millones de yenes (3.905 millones de euros) por sus inversiones en otras compañías como las tecnológicas Nvidia y Oyo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO