Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 5 de noviembre de 2018

Multinacional mexicana compra el 100% del Grupo Vips


  • Zena Alsea, multinacional líder de la restauración en América Latina, se convertirá con la adquisición del Grupo Vips en el mayor grupo de este sector en el mercado ibérico, sumando unos 20.000 empleados y una facturación anual de 800 millones de euros


MÉXICO.- La compañía mexicana Zena Alsea ha cerrado la compra del 100% del Grupo Vips, uno de los más importantes del sector de la restauración en España, por 500 millones de euros. 

La empresa prevé que esta incorporación a las marcas que Alsea gestiona en la península, como Cañas y Tapas, Burger King o Domino´s Pizza, convertirá a la multinacional mexicana en el mayor grupo de restauración del mercado ibérico.

Publicidad
Zena Alsea calcula que la compra supondrá una facturación de 800 millones en España y Portugal; donde la empresa suma unas 10 marcas y unos 1.000 restaurantes.

La compra no será definitiva hasta que reciba la aprobación de varios organismos como la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia. Pero cuando finalice el proceso de compra contará con unos 20.000 empleados.

Alsea llegó a España en 2014 con la adquisición del grupo Zena. Este operador de restaurantes es líder en Latinoamérica donde gestiona unos 3.500 locales en países como Argentina, Chile, Brasil y México.

Publicidad
La familia del empresario mexicano Plácido Arango, actuales accionistas del Grupo Vips, fundó la compañía en 1969 y actualmente posee unos 450 establecimientos en España, que incluyen las marcas Starbucks, Fridays, Ginos, Vips y Wagamama.

Junto con ProA Capital la familia Arango contará con una participación minoritaria, cerca del 8%,  de Zena en España, mediante una reinversión del capital de compra de unos 75 millones.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario