Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 15 de noviembre de 2018

La empresa china Beijing North Star proveerá a Cuba de mochilas y sombrillas con paneles solares incorporados


  • Para los empresarios de Beijing North Star, sus productos vinculados a las FRE gozarían de gran aceptación en la Isla, pues la mayor de las Antillas goza de muchas horas de sol


CUBA.- La empresa china Beijing North Star, con una larga relación comercial con Cuba en los ámbitos de la Educación y la Salud Pública, pretende comercializar en el mercado de la Isla una gama de productos vinculados al uso de las fuentes renovables de energía (FRE). Entre estos se encuentran mochilas y sombrillas con paneles solares incorporados, cuyos modelos se exhibieron en la 36 Fería Internacional de La Habana.

Según expresan los empresarios chinos se trata de una “apuesta segura”, pues Cuba recibe un promedio de radiación solar de más 1 800 kilowatts por metro cuadrado al año, lo que la convertiría en una “potencia energética” si decidiera apostar en serio por las fuentes renovables de energía.

Publicidad
Para los empresarios de Beijing North Star, sus productos vinculados a las FRE gozarían de gran aceptación en la Isla, pues la mayor de las Antillas goza de muchas horas de sol.

Hasta el momento la compañía china mantiene una íntima relación con la industria electrónica cubana, a la que suministran piezas y partes para la única fábrica de calentadores solares de la Isla en la ciudad de Morón en el centro del país. Beijing North Star suministra también a Cuba todos los componentes necesarios para el ensamblaje de los tubos leds que se desarrollaron en el gigante asiático a partir del diseño de los especialistas cubanos.

Estas luminarias se utilizan en el alumbrado público de las principales avenidas del país, en la red de túneles y en los grandes almacenes del Estado y tienen gran aceptación entre los clientes.

Ahora Beijing North Star desea ampliar su ya importante presencia en el mercado cubano con la comercialización de productos que constituyen novedades incluso en China como mochilas con paneles solares flexibles que permitan dar carga a dispositivos portátiles a través de puertos USB. Este revolucionario sistema se aplicaría también a sombrillas con celdas solares, las cuales luego de cargada ofrecerían energía por horas a otros dispositivos.

Publicidad
La idea de extender el uso de las FRE resulta muy atractiva para el gobierno de Cuba que tiene como uno de los ejes fundamentales de su reforma, reducir la dependencia del petróleo y conseguir que para el 2030, el 24 % de la generación de energía eléctrica del país se realice con tecnologías limpias.

Proyectos como la instalación de un número mayor de paneles fotovoltaicos y la sustitución de tecnologías altamente consumidoras por otras más baratas que potencia el Estado cubano, han sido los nichos de mercado por donde ha penetrado en la Isla la empresa china Beijing North Star y que pretende seguir ampliando en el futuro.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario