Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 16 de noviembre de 2018

La petrolera saudí Aramco retrasa 3 años su salida a bolsa


  • Durante los últimos años, Arabia Saudí se ha estado preparando para colocar hasta el 5% de su compañía petrolera nacional en el mercado de valores, pero se ha mostrado reacia ha hacerlo en un entorno de precios del crudo bajos


ARABIA SAUDÍ.- El presidente de la petrolera Saudi Aramco, que inicialmente estaba previsto que este mismo año protagonizara la mayor salida a bolsa de la historia, ha declarado a CNBC que, aunque esta operación acabará llevándose a cabo, no sucederá, al menos, hasta el año 2021.

La OPV (oferta pública de venta) de la empresa, controlada por el Estado, es el gran objetivo del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, que ha valorado la compañía en más de 2 billones de dólares.

Publicidad
El presidente de Saudi Aramco, Amin Nasser, ha declarado que tanto el príncipe heredero como el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al-Falih, tienen como objetivo llevar a cabo la operación en un plazo de tres años.

"Creo que su alteza real y su excelencia, el ministro, hablaron de 2021", indicó en declaraciones a CNBC.

Publicidad
Los precios del petróleo están subiendo después de que Arabia Saudí haya anunciado su intención recortar la producción en medio millón de barriles por día en diciembre. El panorama general es de preocupación por el exceso de oferta, que ha provocado una fuerte caída de los precios en los últimos meses.

Durante los últimos años, Arabia Saudí se ha estado preparando para colocar hasta el 5% de su compañía petrolera nacional en el mercado de valores, pero se ha mostrado reacia ha hacerlo en un entorno de precios del crudo bajos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario