Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 13 de noviembre de 2018

El grupo australiano SunRice realiza su primera inversión financiera en Vietnam


  • La empresa invertirá en ampliar la planta procesadora y comprar equipos, con el fin de aumentar la capacidad de blanqueamiento y pulido, además de instalar una nueva línea de empaque


AUSTRALIA.- El grupo australiano SunRice completó la adquisición de una planta de procesamiento de arroz en la provincia de Dong Thap en el Delta del Mekong, su primera inversión financiera directa en Vietnam.

Se trata de un paso importante de SunRice hacia el establecimiento de una cadena de suministro sostenible en este país indochino, informó la misma empresa citada por la Oficina Comercial de Vietnam en Australia.

Publicidad
La empresa invertirá en ampliar la planta procesadora y comprar equipos, con el fin de aumentar la capacidad de blanqueamiento y pulido, además de instalar una nueva línea de empaque.

Esto asegurará que la fábrica cumpla con altos estándares de calidad y seguridad y los requisitos de los clientes.

Se prevé que esa planta entre en pleno funcionamiento durante la primera mitad de 2019 con una capacidad de procesamiento de alrededor de 260 mil toneladas de arroz seco por año.

El ejecutivo de SunRice, Rob Gordon, explicó que la compra de una planta en Vietnam forma parte del plan de inversión de su grupo para avanzar en la estrategia de crecimiento hasta 2022.

Publicidad
Agregó que su compañía también firmó memorandos de entendimiento con los gobiernos de las provincias del delta del río Mekong, centrados en cultivar arroz de alta calidad y especificación adaptadas a los mercados importadores de la empresa.

En los últimos tres años SunRice compró arroz valorado en 200 millones de dólares y en la actualidad representa cinco por ciento de las exportaciones del grano de Vietnam. Más del 50 por ciento de sus ventas de arroz son de la variedad japónica.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario