Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 31 de octubre de 2018

Las ETT en España aumentarán sus ingresos un 7,5% en 2018, hasta los 5.200 millones de euros


  • Tras aumentar cerca de un 15% en 2017, la facturación obtenida por las empresas de trabajo temporal cerrará 2018 con una cifra de en torno a los 5.200 millones de euros, lo que supone un 7,5% más
  • El grado de concentración sectorial se refleja en la cuota de mercado conjunta de los operadores líderes. En 2017 los cinco primeros reunieron el 53% de la facturación total, correspondiendo el 68% a los diez primeros


ESPAÑA.- la demanda de trabajo temporal volvió a registrar en 2017 un notable ascenso, impulsada por la favorable coyuntura económica en España, reflejada en el crecimiento de la actividad de la mayoría de sectores productivos. 

Así, el volumen de negocio generado por las empresas del sector experimentó un incremento del 14,7% en 2017, hasta situarse en unos 4.835 millones de euros, reflejando un considerable crecimiento del ingreso medio por contrato y el progresivo desarrollo de otras líneas de negocio dentro del ámbito de los recursos humanos.

Publicidad
Por su parte, el número de contratos de puesta a disposición cerró dicho ejercicio con una variación del 10,7%, hasta alcanzar los 3,85 millones, correspondiendo el 54,9% del total a contratos vinculados a circunstancias de la producción, que aumentaron un 15,7% respecto al año anterior.

El número de contratos firmados por obra o servicio creció un 6%, reuniendo el 43,2% del total. El resto correspondió a los contratos vinculados a interinidad (1,8%) y de formación, aprendizaje y prácticas (0,1%).

En un escenario económico positivo e incremento de las necesidades de empleo de las empresas españolas, en 2018 se mantendrá la tendencia al alza de la actividad sectorial, si bien se prevé una desaceleración del ritmo de crecimiento de la actividad, tras la notable expansión de los últimos años.

Para el cierre del ejercicio se estiman unos 4,1 millones de contratos, mientras que los ingresos agregados de las empresas del sector podrían aproximarse a los 5.200 millones de euros, lo que supondría aumentos del 6,4% y 7,5% en comparación con 2017, respectivamente.

Publicidad
El número de empresas de trabajo temporal autorizadas ascendía en junio de 2018 a 263, 15 compañías más respecto a diciembre de 2014. Esta cifra, no obstante, se encuentra todavía alejada de las contabilizadas en años previos a la última crisis económica (368 en 2007).

Se aprecia un alto grado de concentración sectorial. En 2017 las cinco primeras empresas en términos de ingresos concentraron de forma conjunta el 53% del valor total del mercado, elevándose a cerca del 68% la participación correspondiente a las diez primeras.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario