Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 3 de octubre de 2018

El mercado de instalación de ascensores en España mantendrá este año un crecimiento cercano al 8%


  • El negocio de instalación de aparatos elevadores generará en 2018 unos ingresos ya próximos a los 500 millones de euros, tras crecer de nuevo cerca de un 8%, mientras que el segmento de mantenimiento y reparación superará ya los 1.800 millones


ESPAÑA.- el valor del mercado de instalación, mantenimiento y reparación de ascensores registró en 2017 un aumento del 2,7% en 2017, situándose en 2.245 millones de euros. La evolución del negocio experimentó, de esta forma, una suave aceleración del ritmo de crecimiento respecto al año anterior.

La buena coyuntura económica, el aumento de la actividad de edificación y el dinamismo del gasto y la inversión empresarial, continuaron impulsando la demanda de nuevos equipos y de servicios de mantenimiento, renovación y modernización.

Publicidad
El segmento de instalación mostró un comportamiento especialmente favorable, al crecer un 8,3%, hasta los 455 millones de euros. El área de mantenimiento y reparación, por su parte, registró un aumento del 1,4%, situándose en 1.790 millones de euros. A pesar de que la mayor capacidad de gasto de empresas y comunidades de vecinos favorece la contratación, este tipo de servicios se ven penalizados por la notable rivalidad en precio.

El valor de las exportaciones efectuadas en 2017 fue de 635 millones de euros, un 1,9% superior al del ejercicio anterior. Francia absorbió el 11,9% de dicha cifra, seguido por México, Reino Unido, Israel y Arabia Saudita.

Actualmente se encuentran presentes en el sector de ascensores alrededor de 400 empresas, en su mayoría sociedades de pequeño o mediano tamaño dedicadas a las actividades de instalación y, sobre todo, servicio posventa. Sin embargo, destaca el creciente papel de un reducido número de grandes grupos, con una destacada participación de capital extranjero, presentes en todas las áreas de actividad: fabricación, instalación, mantenimiento y reparación.

Publicidad
Así, el sector presenta un creciente grado de concentración de la oferta. Las cinco primeras empresas alcanzaron en 2017 una cuota de mercado conjunta del 69%, cifra que superó el 78% al considerar a las diez primeras.

Las previsiones para el cierre de 2018 apuntan a un crecimiento del mercado de alrededor del 2,5%, hasta el entorno de los 2.300 millones de euros. El buen comportamiento previsto del sector de edificación permite anticipar una prolongación de la tendencia de fuerte crecimiento del mercado de instalación, que finalizará el año con un aumento cercano al 8%. El área de mantenimiento y reparación, por su parte, mantendrá un crecimiento en el entorno del 1%, que permitirá superar los 1.800 millones de euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario