Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 30 de octubre de 2018

DooBop, un nuevo restaurante de cocina "cajun" en la ciudad de Barcelona que apuesta por los celíacos


  • Trabajan muy a menudo con harina de maíz y de arroz y fécula de maíz en vez de la de trigo, ingredientes habituales de la cocina 'cajún'. De esta manera, celíacos e intolerantes al gluten pueden disfrutar de su carta sin ningún problema


ESPAÑA.- Acaba de abrir en Barcelona DooBop, un nuevo restaurante conde cada plato es como un blues o un jazz acelerado, de los que podrían sonar en cualquier bar de Nueva Orleans, y donde elaboran una cocina 'cajún' en la que mandan los fritos, ya sean de carne o de pescado, los rebozados especiados y las maceraciones con 'butter milk' (leche cuajada con limón), que rompe las fibras de los alimentos, les aporta jugosidad y ayuda a conservarlos mejor.

Con todo, uno de los puntos a favor de DooBop reside en que trabajan muy a menudo con harina de maíz y de arroz y fécula de maíz en vez de la de trigo, ingredientes habituales de la cocina 'cajún'. De esta manera, celíacos e intolerantes al gluten pueden disfrutar de su carta sin ningún problema.

Publicidad
El nuevo establecimiento también apuesta por el 'brunch' de los domingos, y tiene un menú de los mediodías laborables, que cuesta tan solo 8,90 euros y está compuesto por un primero (crema o ensalada) y un segundo (una carne o pescado, y un plato vegetariano a elegir), sin bebida ni café.

Este restaurante, con guiños mexicanos, está inspirado por su chef, el argentino Nicolás Circo, que vivió en el país norteamericano y se casó con una mexicana antes de llegar a Barcelona. Así que no falta tampoco el picante.

Publicidad
Clásicos de este restaurante y de la ciudad estadounidense, son el tomate verde frito, el pollo frito con 'waffle' casero, los jalapeños, el sirope de arce o el 'cornbread', un pan de maíz con textura de bizcocho que acompañan con una mantequilla de chile ancho que le da un toque ahumado.

También se pueden encontrar en este establecimiento propuestas mexicanizadas con filosofía 'cajún', como los tacos de mejillones fritos o de gambas fritas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario