Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 28 de octubre de 2018

Compañía japonesa se hace con Magneti Marelli, filial del grupo Fiat Chrysler


  • Después de dos años con la intención de venta, finalmente FCA cedió su filial a Calsonic Kansei Corporation por 7.100 millones de dólares


JAPÓN.-  Calsonic Kansei, compañía japonesa de componentes para automóviles, anunció la compra de la firma italiana Magneti Marelli, filial del grupo Fiat Chrysler. 

El nuevo acuerdo no significa que FCA y Magneti Marelli se separarán completamente, pues Fiat continuará utilizando componentes de la empresa, ya que estableció un contrato de suministro por varios años con Magneti Marelli CK Holdings, que operará la nueva alianza bajo el nombre de Magneti Marelli CK y mantendrá su sede en Corbetta (Italia).

Publicidad
Se espera que la transacción se cierre durante el primer semestre de 2019, pues todavía está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. El acuerdo tuvo un valor de 7.1 mil millones de dólares.

Cuando se convierta en parte del grupo Calsonic Kansei, Mageti Marelli pasará a llamarse Magneti Marelli CK Holdings y de la combinación de las dos empresas surgirá el séptimo proveedor independiente de componentes automotores más grande del mundo, en función de los ingresos totales. La nueva firma operará en cerca de 200 instalaciones y centros de investigación y desarrollo en Europa, Japón, América y Asia Pacífico.

Publicidad
Magneti Marelli S.p.A., fue fundada en 1919 y desde 1967 era una subsidiaria de Fiat Chrysler o de sus sociedades predecesoras. Es una empresa clave en el campo de los componentes electrónicos y desarrolla sistemas inteligentes para la seguridad activa y pasiva de los vehículos, así como para el tren de potencia.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario