Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 27 de octubre de 2018

La biotecnológica estadounidense Amgen llega a Argentina con una inversión de 100 millones de dólares


  • La compañía estadounidense de biotecnología construirá un laboratorio de calidad y estima que generará unos 900 puestos de trabajo en los próximos años


ARGENTINA.- a compañía estadounidense de biotecnología Amgen anunció su desembarco en Argentina con un plan de inversiones de 100 millones de dólares que incluye la contratación de más de 70 empleados en 2018 y la estimación de generar unos 900 puestos de trabajo de forma indirecta.

Según informó la empresa, que es una de las líderes en el sector en el ámbito mundial, su desembarco en el país busca "ampliar aún más la disponibilidad de terapias innovadoras y de alta calidad para el tratamiento de enfermedades graves" de los pacientes argentinos.

Publicidad
"Nuestra mirada está en el mediano y largo plazo, contribuyendo con el sistema de salud para que este sea más sustentable. Por ello es que planeamos lanzar tres fármacos innovadores y cinco biosimilares entre 2019 y 2021," afirmó el gerente general de Amgen en Argentina, Cristian Videla.

El catálogo de medicamentos de Amgen, aprobados y en desarrollo, se centra enncología y hematología, enfermedades cardiovasculares y óseas, inamación, nefrología y neurociencias.

Videla aclaró que la farmacéutica comenzó a tener presencia en Argentina en 2011 a través de programas de investigación clínica y en 2013 inició la comercialización de algunos de sus productos a través de licenciatarios locales.

Ahora, el plan de inversiones anunciado para su instalación, por 100 millones de dólares, incluye la apertura de las oficinas, la construcción de un "laboratorio de calidad" y la creación de los respectivos empleos directos e indirectos.


En los próximos dos años Amgen invertirá localmente más de 10,5 millones de dólares en investigación clínica y comenzará a desarrollar investigaciones en fases tempranas.

Publicidad
"Para Amgen, Argentina es un mercado clave de la región y es un país estratégico para nuestro programa de investigación clínica por la gran calidad de los profesionales y los centros de investigación", argumentó el gerente general.

Con el fin de "liberar el potencial de la biología" para quienes padecen enfermedades graves, la compañía brega por el descubrimiento, desarrollo, producción y suministro de terapias innovadoras mediante el uso de herramientas como la genética humana de avanzada para descubrir las "complejidades" de la enfermedad. Pionera en utilizar células vivas para producir medicamentos biológicos, Amgen, cuya sede central está en California, está presente en 100 países, cuenta con una dotación global de unos 20.000 empleados y una inversión anual en investigación y desarrollo de aproximadamente 3.500 millones de dólares.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario