Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 6 de septiembre de 2018

Sandra Ortega se lanza a crecer en el sector inmobiliario estadounidense


  • Al igual que su padre, Sandra Ortega mantiene una apuesta clara y decidida, sobre todo, por el mercado inmobiliario de Estados Unidos. Entre los principales inmuebles arrendados destacan en este país edificios en Nueva York, Palo Alto (California) o dos inmuebles en Miami Beach (Florida)


ESPAÑA.- Sandra Ortega sigue los pasos de su padre, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, y se lanza a crecer en el sector inmobiliario, con la mirada puesta en Estados Unidos. La empresaria, segunda accionista además del gigante textil con un 5% del capital, acumula ya activos en el sector del ladrillo por importe de 550 millones de euros. Del total, su sociedad patrimonial, Rosp Corunna, sumaba al cierre del último ejercicio un total de 361,5 millones en hoteles, un 11% más que un año antes. Todo ello teniendo en cuenta que tiene una participación del 30% en la cadena Room Mate.

Ortega ha reducido, en cambio, el peso de su inversión en oficinas un 15%, desde 177,7 a 150,4 millones de euros y mantiene en niveles similares a los de 2016 las cantidades destinadas a las divisiones de residencial y comercial, naves industriales o aparcamientos.

Publicidad
Al igual que su padre, Sandra Ortega mantiene una apuesta clara y decidida, sobre todo, por el mercado inmobiliario de Estados Unidos. Entre los principales inmuebles arrendados destacan en este país edificios en Nueva York, Palo Alto (California) o dos inmuebles en Miami Beach (Florida).

La apuesta norteamericana

En conjunto, la patrimonial Rosp Corunna cuenta con una docena de sociedades en Estados Unidos. En el último ejercicio ha constituido otra nueva, Ferrado Utah, con el objetivo de seguir creciendo allí.

La filial Ferrado, cabecera del patrimonio inmobiliario de Sandra Ortega, explica en sus cuentas que, además de Estados Unidos, la cartera de inversiones de la compañía se distribuye geográficamente también entre España, Alemania y Portugal". La firma registró unas rentas por el negocio inmobiliaro el año pasado de algo más de 7 millones de euros.

En conjunto, Rosp Corunna sumaba a 31 de diciembre de 2017 ativos por valor de 6.260 millones de euros, lo que representa un 7% menos que un año antes. Además de las participaciones en Inditex y Room Mate, la empresaria gallega es dueña controla también, entre otras inversiones, una participación del 5% en el capital de Pharmamar. Eso con la intención además de llegar hasta el 10% de las acciones.

Con una cifra neta de facturación en 2017 de 167,5 millones de euros, un 18% más, Rosp Corunna ha conseguido duplicar sus beneficios después de impuestos. En 2016 obtuvo un resultado neto de 89,6 millones y el año pasado ganó 191 millones de euros. Y todo ello mientras reduce además de forma significativa sus compromisos financieros con la banca. Aunque la deuda a largo plazo ha crecido ligeramente, hasta 58,2 millones de euros, Ortega ha amortizado un total de cien millones de euros de deuda a corto, hasta situarla en 421,6 millones. Por su parte, Amancio Ortega, suma una cartera inmobiliaria valorada en 8.759 millones de euros. La inversión neta realizada fuera de España del fundador de Inditex alcanzó el año pasado los 5.225 millones de euros. De esa cantidad, 2.681 millones de euros se destinaron a América, 2.191 millones a Europa y 353 millones a Asia.

Pontegadea

La cifra de negocio correspondiente a la actividad inmobiliaria de Pontegadea, el holding a través del cual Ortega gestiona todas sus inversiones, se situó en 385 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 13,6% respecto al ejercicio previo.

Los ingresos de esta actividad proceden en un 51% de mercados europeos, un 46% de América y un 3% de Asia. Aunque no hay una cifra consolidada al respecto, se calcula que la actividad inmobiliaria de Amancio Ortega le reportó en el último ejercicio fiscal un resultado después de impuestos de 150 millones de euros.

Publicidad
En conjunto, la cifra de negocio consolidada del grupo Pontegadea, que integra la actividad de distribución textil realizada a través de Inditex y la de inversión y gestión inmobiliaria, se situó en los 25.271 millones de euros en 2017, mientras que cerró el ejercicio con activos por valor de 29.028 millones de euros y un patrimonio neto de 21.006 millones de euros.

De acuerdo con las cuentas remitidas al Registro Mercantil de La Coruña, el beneficio atribuido fue 1.475 millones de euros en 2017, un 13% menos que el ejercicio anterior por las donaciones realizadas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario