Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

jueves, 27 de septiembre de 2018

Renault pone a prueba en Corea del Sur su proyecto DANGUN


  • Este sistema enfocado al tráfico congestionado permitirá al coche tanto acelerar y desacelerar como controlar la dirección del coche sin que el conductor actúe sobre el volante


COREA DEL SUR.- El proyecto de conducción autónoma DANGUN, que está desarrollando el grupo francés Renault junto con su filial coreana Renault Samsung Motors, ha solicitado poder realizar pruebas en carretera abierta a la administración de Corea del Sur. Dentro de los múltiples proyectos de conducción autónoma que tiene la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, DANGUN responde a la intención de crear un asistente para atascos de bajo coste.

Así, la marca francesa ha conseguido un permiso de conducción autónoma temporal del Ministerio de Tierra, Transporte y Asuntos Marítimos de Corea del Sur, lo que les servirá para probar su nuevo asistente en condiciones reales. Renault Samsung se ha convertido así en la tercera empresa en solicitar este permiso tras Hyundai y SsangYong.

Publicidad
De acuerdo con Renault, este sistema enfocado al tráfico congestionado permitirá al coche tanto acelerar y desacelerar como controlar la dirección del coche sin que el conductor actúe sobre el volante. Por lo tanto, estaríamos hablando de un sistema de conducción autónoma de nivel 3 similar al que nos propone Audi con su Traffic Jam Assist. La principal diferencia del sistema de Renault radica en que tendrá un enfoque económico y menos complejo, por lo que podrían equiparlo numerosos vehículos de forma sencilla a un precio atractivo.

Las pruebas se llevarán a cabo con una serie de unidades del Renault ZOE 100% eléctrico dotadas de un radar, varias cámaras y sensores variados (¿LiDAR?). Este sistema funciona por debajo de los 50 km/h (entendemos que por encima de esta velocidad entraría en funcionamiento el sistema de conducción autónoma estándar y no el específico para atascos, como podría ser el ProPILOT de Nissan).

Publicidad
El proyecto DANGUN está siendo desarrollado por una serie de empresas, escuelas y grupos de investigación de Corea del Sur y Francia. Podemos destacar del lado coreano a Renault Samsung Motors, Hanyang University, LG Electronics, Control Works, Auto Parts Research Institute y Korea Valeo. Gracias a las pruebas en carretera, Renault planea actualizar el sistema de mantenimiento de carril, el sistema de reconocimiento de vehículos circundantes y el algoritmo de conducción.

Actualmente, otros de los proyectos de conducción autónoma de Renault dignos de mención son Rouen Normandy Autonomous Lab, un servicio de carsharing con varios ZOE autónomos que la marca está probando en Normandía (Francia); Callie, un Renault ZOE capaz de esquivar obstáculos a alta velocidad de forma segura; el proyecto SYMBIOZ, con el que Renault está desarrollando sistemas de conducción autónoma de nivel 4… A esto debemos unir también los proyectos de su marca hermanada Nissan.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO